Ley Ricarte Soto: Nueve patologías serán incluidas en julio

El decreto comenzará a regir el próximo 1 de julio y beneficiará a cerca de 4.200 personas que a partir de la fecha mencionada podrán acceder a tratamientos médicos de alto costo.
Ley Ricarte Soto: Nueve patologías serán incluidas en julio
Nacional , Sábado 16 de febrero de 2019 a las 17:56 horas

Nueve enfermedades y 29 tratamientos serán incluidos en la cobertura de la Ley Ricarte Soto, gracias al cuarto decreto enviado por el Ministerio de Salud que amplía la vigente normativa.

Según publicó El Mercurio, el decreto comenzará a regir el próximo 1 de julio y beneficiará a cerca de 4.200 personas que a partir de la fecha mencionada podrán acceder a tratamientos médicos de alto costo.

Al respecto, el ministro de Salud, Emilio Santelices, señaló al citado medio que "con el ingreso de estos nuevos tratamientos y enfermedades van a ser más de cuatro mil los pacientes que se verán beneficiados. En el decreto anterior fueron $11 mi millones comprometidos, en este fueron $23 mil millones. Es decir, más que duplicamos el monto".

Desde la entrada en vigencia de la ley, en 2015, más de 12 mil personas fueron beneficiadas, recibiendo coberturas anuales desde los $3 millones 190 mil hasta los $28 millones 45 mil.

Las nueve enfermedades que se incluirán en la ley a partir de julio son las siguientes:

- Epidermólisis bullosa

- Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

- Tumores del estroma gastrointestinal (GIST)

- Inmunodeficiencia primaria

- Artritis psoriásica

- Colitis ulcerosa

- Mielofibrosis

- Lupus eritematoso sistemático

- Enfermedad de Huntington

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis personas fallecieron luego que helicóptero en el que viajaban capotara en zona rural de Quilpué
Regiones 25/03/2019 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 25/03/2019 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Regiones 25/03/2019 Alcalde de Valparaíso contó que envió una carta al presidente Piñera para trabajar en una propuesta de desarrollo e inversión. "No tenemos aún respuesta", dijo.
Nacional 25/03/2019 A través de un comunicado la EPV dice que junto con el gremio de transportistas: "Hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto".