Ley Ricarte Soto: Nueve patologías serán incluidas en julio

El decreto comenzará a regir el próximo 1 de julio y beneficiará a cerca de 4.200 personas que a partir de la fecha mencionada podrán acceder a tratamientos médicos de alto costo.
Ley Ricarte Soto: Nueve patologías serán incluidas en julio
Nacional , Sábado 16 de febrero de 2019 a las 17:56 horas

Nueve enfermedades y 29 tratamientos serán incluidos en la cobertura de la Ley Ricarte Soto, gracias al cuarto decreto enviado por el Ministerio de Salud que amplía la vigente normativa.

Según publicó El Mercurio, el decreto comenzará a regir el próximo 1 de julio y beneficiará a cerca de 4.200 personas que a partir de la fecha mencionada podrán acceder a tratamientos médicos de alto costo.

Al respecto, el ministro de Salud, Emilio Santelices, señaló al citado medio que "con el ingreso de estos nuevos tratamientos y enfermedades van a ser más de cuatro mil los pacientes que se verán beneficiados. En el decreto anterior fueron $11 mi millones comprometidos, en este fueron $23 mil millones. Es decir, más que duplicamos el monto".

Desde la entrada en vigencia de la ley, en 2015, más de 12 mil personas fueron beneficiadas, recibiendo coberturas anuales desde los $3 millones 190 mil hasta los $28 millones 45 mil.

Las nueve enfermedades que se incluirán en la ley a partir de julio son las siguientes:

- Epidermólisis bullosa

- Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

- Tumores del estroma gastrointestinal (GIST)

- Inmunodeficiencia primaria

- Artritis psoriásica

- Colitis ulcerosa

- Mielofibrosis

- Lupus eritematoso sistemático

- Enfermedad de Huntington

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Banco Central: Crecimiento económico fue de 1,6% en el primer trimestre del 2019
Negocios 20/05/2019 Tras el Imacec de 1,9% registrado en marzo, la estimación de crecimiento fue de 1,8%, por lo que la cifra difundida es una corrección a la baja.