Laurence Golborne presenta requerimiento ante el TC que podría frenar el Caso Penta

El ex ministro que se encuentra formalizado por el caso, realizó la acción un día antes de que expire el plazo legal de investigación.
Laurence Golborne presenta requerimiento ante el TC que podría frenar el Caso Penta
Nacional , Viernes 3 de marzo de 2017 a las 12:44 horas

El ex ministro de Minería y de Energía, Laurence Golborne, presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional que podría paralizar el proceso del Caso Penta que lidera la Fiscalía, por presunto financiamiento irregular de la política.

Según consigna Emol, el escrito fue ingresado por el abogado Carlos Cortés -en representación del ex secretario de Estado, formalizado en la causa- 24 horas antes del fin de la etapa investigativa que será comunicado por la fiscalía este sábado 4 de marzo a todos los intervinientes y al tribunal, luego de dos años de pesquisas.

Desde el Tricon explicaron que todavía se tiene que revisar por la sala si se acoge a trámite el recurso o no, para sólo recién ser revisado por el pleno del organismo.

Destacar que Golborne fue formalizado en junio del año pasado por presuntamente haber recaudado un total de $378 millones a través de facturas ideológicamente falsas por servicios no prestados entre los años 2012 y 2014 a las empresas Penta, Penta III, y Ripley, entre otras.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo sometió a Audax con un inspirado Pavez y se acerca a Católica
Deportes 25/05/2019 Los pupilos de Mario Salas vuelven al triunfo, acumulan 28 unidades y se colocan a tres puntos del líder, Universidad Católica.
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 25/05/2019 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Nacional 25/05/2019 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 25/05/2019 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".