Laurence Golborne presenta requerimiento ante el TC que podría frenar el Caso Penta

El ex ministro que se encuentra formalizado por el caso, realizó la acción un día antes de que expire el plazo legal de investigación.
Laurence Golborne presenta requerimiento ante el TC que podría frenar el Caso Penta
Nacional , Viernes 3 de marzo de 2017 a las 12:44 horas

El ex ministro de Minería y de Energía, Laurence Golborne, presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional que podría paralizar el proceso del Caso Penta que lidera la Fiscalía, por presunto financiamiento irregular de la política.

Según consigna Emol, el escrito fue ingresado por el abogado Carlos Cortés -en representación del ex secretario de Estado, formalizado en la causa- 24 horas antes del fin de la etapa investigativa que será comunicado por la fiscalía este sábado 4 de marzo a todos los intervinientes y al tribunal, luego de dos años de pesquisas.

Desde el Tricon explicaron que todavía se tiene que revisar por la sala si se acoge a trámite el recurso o no, para sólo recién ser revisado por el pleno del organismo.

Destacar que Golborne fue formalizado en junio del año pasado por presuntamente haber recaudado un total de $378 millones a través de facturas ideológicamente falsas por servicios no prestados entre los años 2012 y 2014 a las empresas Penta, Penta III, y Ripley, entre otras.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.