Las reuniones y actividades en las que participará el presidente Piñera en su visita a Perú, la primera desde el inicio de la pandemia

Desde Presidencia manifestaron que la primera actividad del Mandatario corresponde a reuniones organizadas por el saliente presidente Francisco Sagasti.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Las reuniones y actividades en las que participará el presidente Piñera en su visita a Perú, la primera desde el inicio de la pandemia
Nacional , Martes 27 de julio de 2021 a las 07:15 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, viajará este martes a Lima para asistir a la celebración del bicentenario de Perú y al cambio de mando presidencial de dicho país, donde asumirá la Presidencia Pedro Castillo, acto agendado para el 28 de julio

Cabe señalar que ésta es la primera salida del jefe de Estado de Chile desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

Según detallaron desde Presidencia, la primera actividad de Piñera corresponde a reuniones organizadas por el saliente presidente Francisco Sagasti. Luego participará en el cambio de mando presidencial y sostendrá reuniones organizadas por el Presidente entrante, Pedro Castillo.

Asimismo, el gobernante de nuestro país también mantendrá reuniones bilaterales con otros Jefes de Estado de la región y de Europa, según indican desde La Moneda.

Por otro lado, en la misiva se detalla que "además de las relaciones históricas y de ser países vecinos, Chile y Perú poseen una larga e importante relación bilateral. El intercambio comercial entre ambas naciones fue de US$2.612 millones en 2020 y Perú es el segundo socio comercial de nuestro país en la región".

"Las inversiones de Chile en Perú registran un incremento constante durante la última década, lo que ha hecho que este país se transforme en el segundo destino de los capitales chilenos, con un total acumulado de US$ 19.970 millones. Actualmente, existen cerca de 400 empresas chilenas que desarrollan alrededor de 800 proyectos en Perú", agregan.

Finalmente, "en cumplimiento de los protocolos sanitarios, el Presidente realizará una cuarentena a su regreso a Chile, según lo establecido por el Ministerio de Salud". De esta forma, el gobernante debería volver este miércoles.

Cabe señalar que el izquierdista Pedro Castillo (Perú Libre) derrotó por apenas 44.058 votos de diferencia a su contrincante, Keiko Fujimori (Fuerza Popular), hija del exdictador Alberto Fujimori.

Después de una serie de acusaciones de fraude desde el comando opositor, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recién reconoció el triunfo de Castillo este lunes, pese a que las elecciones se realizaron hace un mes y medio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.