"Las Clonadoras": Detienen a banda que robaba autos de lujo para modificarlos y venderlos

Las mujeres modificaban la serie de los chassis y de motor, junto con generar patentes artesanales, para reinsertar los vehículos en el mercado.
"Las Clonadoras": Detienen a banda que robaba autos de lujo para modificarlos y venderlos
Nacional , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 09:33 horas

La Sección de Encargo y Búsqueda de Carabineros (SEBV) informó de la detención de tres mujeres integrantes de una banda de seis ladrones de autos de alta gama para ejecutar robos con intimidación.

El teniente de la SEBV, Óscar Valdes, explicó que este miércoles, con distintas diligencias investigativas, se logró "la detención de seis personas y seis vehículos que tenían encargo por robo", donde en el grupo "existía una banda criminal apodadas 'las Super Clonadoras' que estaba compuesta por tres mujeres, dos de ellas embarazadas, quienes se abocaban al robo con intimidación de vehículos para luego dedicarse a la clonación" explicó el oficial.

Valdés agregó que "las mujeres modificaban la serie de los chassis y de motor, junto con generar patentes "artesanales" para reinsertar los vehículos en el mercado y obtener ganancias en su compra-venta", según acotó el oficial de la SEBV.

Imagen foto_00000004

El teniente Valdés destacó además "la presencia y recuperación de un vehículo de alta gama de marca Maseratti, con encargo vigente y avaluado en U$100 mil" apuntó.

Imagen foto_00000003

Carabineros hizo un llamado a los consumidores a fijarse en "las ofertas tentadoras" que les puedan ofrecer con este tipo de vehículos, ya que si están muy por debajo del precio del mercado, es probable que sea porque los automóviles hayan sido sustraídos y estén falseados sus datos.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 16/09/2019 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Las dudas sobre el abogado personal de Virginia Reginato en el juicio de cuentas en su contra
Regiones 16/09/2019 La alcaldesa de Viña del Mar cuenta desde julio con la asesoría jurídica del abogado Carlos Renato Prenafeta Goic, quien tiene un antiguo vínculo contractual con el municipio viñamarino.