Lagos Weber propone plebiscito a la ciudadanía para definir sede del Congreso Nacional

Vuelve a revivir un debate que viene desde el año 1990.
Lagos Weber propone plebiscito a la ciudadanía para definir sede del Congreso Nacional
Nacional , Jueves 23 de marzo de 2017 a las 11:08 horas

Un debate antiguo que data del año 1990 con la vuelta a la democracia: ¿La sede del Congreso Nacional donde debe estar, quedarse en Valparaíso o trasladarse a Santiago?. Pues bien, dicho debate lo revivió el nuevo Presidente del Senado Andrés Zaldivar tras asumir en el cargo. Ante esto, Lagos Weber propuso un plebiscito ciudadano para definir la sede del Congreso.

Según consignó El Mercurio de Valparaíso, Lagos Weber comentó que la situación podría ser zanjada "quizás con una consulta ciudadana: '¿usted quiere que el Congreso siga en Valparaíso? o tal vez, ¿preferiría que el Congreso se volviera a Santiago'(...) Mi visión, es que creo que el Congreso aporta a la descentralización entendiendo que tiene un efecto en recursos".

¿Estás de acuerdo con la decisión y propuesta de Lagos Weber?

PURANOTICIA 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Salud confirma que afinan detalles para presentar una futura estrategia de desconfinamiento
Nacional 11:20 Enrique Paris aseguró que "no se tomará ninguna medida que ponga en peligro o que arriesgue las buenas noticias y los buenos números y cifras que hemos mostrado".
Reportan 2.462 casos nuevos de coronavirus en Chile, que supera barrera de los 3 mil contagiados
Nacional 10:59 Acerca de la cifra de decesos inscritos en el Registro Civil, ésta aumentó en 50, totalizando 6.434 víctimas fatales en el marco de la pandemia.