La UDI se abre a rebajar la dieta parlamentaria, pero si se incluye a todo el sector público

La senadora Van Rysselberghe dijo que "debe haber una señal coherente, pero si queremos dar una señal del mundo público, creo que debe ser a todas las personas que reciben su sueldo del presupuesto de la nación".
La UDI se abre a rebajar la dieta parlamentaria, pero si se incluye a todo el sector público
Nacional , Martes 22 de octubre de 2019 a las 16:08 horas

Una vez concluida la reunión entre el presidente Sebastián Piñera con presidentes de algunos partidos políticos del país, la presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, entregó su visión de lo que está ocurriendo en Chile durante estos días.

"Yo creo que el llamado a la sociedad completa es a que veamos que la sociedad cambió, que sean capaces de darse cuenta que cuando una persona con su trabajo saca adelante a su familia, quiere que le respondan bien, y hay que pedir y fiscalizar y legislar para que las personas no tengan esta sensación de abuso", comenzó diciendo la titular UDI.

La legisladora fue consultada por la rebaja a la dieta parlamentaria, idea que ha tomado fuerza en la oposición. Al respecto, Van Rysselberghe dijo que "debe haber una señal coherente, pero si queremos dar una señal del mundo público, creo que debe ser a todas las personas que reciben su sueldo del presupuesto de la nación. Eso sí tiene sentido. En eso sí estamos de acuerdo, igual que la baja de parlemtanarios".

Además, sostuvo que "si es posible que nosotros nos rebajemos nuestro sueldo, creo que es posible para todos".

En el marco económico, acerca de la reintegración, la jefa UDI dijo que "se puede conversar perfectamente bien. La reforma del gobierno es pro inversión, si le sacamos esto se pierde un poco el sentido. Hay que evaluarlo y hay que conversarlo, pero la priodad debe estar en los proyectos sociales".

Consultada por una nueva Constitución, la legisladora gremialista dijo que "uno puede discutir lo que quiera, pero no creo que eso tenga que ver con las demandas del Chile de hoy. Si no somos capaces de sintonizar con las demandas de la clase media, no se va a poder superar la insatisfacción ciudadana, porque esto viene de mucho tiempo".

Finalmente, y en ese mismo sentido, comentó que "la actual Constitución la firmó Ricardo Lagos, con personajes políticos que hoy están presentes en la política actual. Más allá de hablar de ese tema, centrar la discusión ciudadana en una nueva Constitutión, me parece francamente un error".

PURANOTICIA

me asusta que la clase política no sepa leer lo que dice la ciudadanía

hay bastante convergencia que potenciar, tema pensiones, que un dolor de la clase media son los costos de los medicamentos; hay que mejorar algunos beneficios a los adultos mayores

El Pdte ha escuchado las posturas de partidos de oposición y oficialismo y estoty seguro que va a escuchar muchas de ellas.

llamado a la sociedad completa que veamos que la sociedad cambió, que sean capaces de darse cuenta que cuando una persona con sut rabajo saca adelante a su familia, que quiere que le respondan bien y hay que pedir y fiscalizar y legislar para que las personas no tengan esta sensación de abuso

rebaja dieta parlamentaria, debe haber una señal coherente, si queremos dar un aseñal del mundo públco debe ser a todas las personas que reciben su sueldo del presupuesto de la nación, eso sí tiene sentido, en eso si estamos de acuerdo igual que la cupta parlemtanaria

si es posible que nosotros nso rebajemos nuestro sueldo creo que es posible para todos

yo osoy médico, no economista, todas las cosas que hacen tienen efectos, sin duda que esto genera rabia el déficit de desigualdad en el país. Puede ser una medida? no lo sé. Creo que esto no se resuelve sólo con eso, creo que si no nos damos cuenta que la gente que protesta en la calle no lo hace sñolo por la desigualdad, sino que por lo que ellos están viviendo.

Yo creo que con el nivel de convulsión no vamos a avanzar a ningún lado, creo que se debe percibir esta realidad de parte de todos, sino vamos ac ontrolar el orden público pero no vamos a satisfacer las demandas ciudadanas

el estado de emergencia se tiene que mantener hasta que el orden púbico esté restablecido. Soy del Biobío, vivimos la emergencia del terremoto, vivimos el miedo de que te saqueen o roben es gigante. Uno llamaría a que otdas las personas ayudemos a que se restablezca cuanto antes.

Nueva Constitución: uno puede discutir lo que quiera, pero no creo que eso tiene que ver con las demandas del Chile de hoy. si no somos capaces de sintonizar con las demandas de la clase media, no se va a poder superar la insatisfacción ciudadana, porque esto viene de mucho tiempo. 

La actual constitución la firmó Ricardo Lagos con personajes políticos que hoy están presentes en la política actual. Más allá de hablar de ese tema, centrar discusión ciudadana en nuea Constitutión me parece francamente un error.

lo que uno debiera tener es mayor cantidad de igualdad de oportunidades, 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud de remoción: Concejales de San Felipe no presentaron pruebas y defensa del Alcalde prevé "fin a esta etapa del proceso"
Regiones 12:53 Ediles tuvieron 10 días hábiles para presentar antecedentes, lo que no ocurrió, según aseguró la defensa del alcalde Patricio Freire, quien atribuyó todo el proceso a la intención de competir por la Alcaldía el 2020.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.