La Democracia Cristiana elige este domingo su carta presidencial: Rincón ó Undurraga

La falange realizará este domingo su proceso de Consulta Ciudadana, con el fin de escoger la carta presidencial que se enfrentará, en una eventual primaria, a los candidatos de los demás partidos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
La Democracia Cristiana elige este domingo su carta presidencial: Rincón ó Undurraga
Nacional , Domingo 24 de enero de 2021 a las 09:52 horas

En medio de las definiciones de algunos partidos que forman parte del pacto "Unidad Constituyente", con miras a la elección presidencial de noviembre, la Democracia Cristiana realizará hoy su proceso de Consulta Ciudadana, con el fin de escoger la carta presidencial que se enfrentará, en una eventual primaria, a los candidatos de los demás partidos.

Para este proceso, la falange proyectó la candidatura de la senadora Ximena Rincón, y del ex-ministro y ex-alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, quienes se enfrentarían a Paula Narváez, quien recibió en los últimos días el apoyo del Partido Socialista, y al candidato del PPD, que saldrá de un proceso que tiene a Heraldo Muñoz, Francisco Vidal y Jorge Tarud como posibles cartas presidenciales.

Se espera que en horas de esta mañana de domingo, la senadora Rincón ejerza su voto en la comuna de Linares, y que Undurraga lo haga posteriormente en Maipú. Cabe recordar que para esta consulta pueden votar todos los independientes y los militantes democratacristianos.

En esa línea, desde la colectividad adelantaron que, producto de la pandemia, igualmente se espera una baja en la adhesión a la consulta, pero al mismo tiempo proyectan un escenario representativo para determinar cuál será su carta para la primera magistratura. Por ello, esperan tener el resultado a más tardar a las 20:00 horas y, si las votaciones son claras, la proclamación del candidato o candidata, sería inmediata, sin esperar a ratificación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.