La DC entra a la carrera presidencial: Carolina Goic confirma candidatura a La Moneda

"Asumo el desafío de ser candidata presidencial de la DC”, Dijo la presidenta de la coalición.
La DC entra a la carrera presidencial: Carolina Goic confirma candidatura a La Moneda
Nacional , Domingo 19 de febrero de 2017 a las 09:29 horas

El primero en lanzarse a la piscina fue el ex mandatario Ricardo Lagos, quien pese a no despegar en las encuestas tiene de cabeza al PPD tratando de ponerlo en carrera y así ser una verdadera alternativa. Más tarde se sumó el periodista Alejandro Guillier quien apoyado por el Partido Radical espera ser la sorpresa en estas elecciones, más tarde se sumó José Miguel Insulza, que pese a no ser ratificado por el socialismo parece ser la figura que representará al partido en una primaria de la Nueva Mayoría, pero faltaba quizás el partido más importante de la coalición de centro izquierda, la Democracia Cristiana, quien este domingo dio un gran anuncio en voz de su presidenta Carolina Goic.

En una extensa entrevista realizada por el equipo periodístico de La Tercera, Goic dijo la frase del bronce "Asumo el desafío de ser candidata presidencial de la DC".

"Lo más significativo es la solicitud formal, primero de mi región firmada por la mayoría de los dirigentes del partido en Magallanes y que me hacen esa solicitud expresa de encabezar un proyecto político nacional con el sello de las regiones. Eso se suma a otra carta que recibí de 12 de los 15 presidentes regionales de la DC que también me plantean que considere el desafío de ser candidata presidencial del partido. Hoy, lo que puedo es dar una respuesta en función de todo esto que he planteado y que es que asumo el desafío de ser candidata presidencial de la DC", dijo Goic en parte de la entrevista al diario La Tercera.

La Presidenta de la DC aclaró que este no es un proyecto personal, sino que un proyecto como partido. "Esto no es un proyecto personalista o individual, sino que es ponerse al frente aportando mi capacidad, mis ganas, mi entusiasmo, mi experiencia también, pero encabezando un proyecto que construimos en conjunto y que representa a la totalidad de la DC", aseguró.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
PDI detuvo en Limache a presunto autor del hackeo a la base de datos de Gobierno Digital
Regiones 21/10/2020 La detención la realizó la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones en la comuna de Limache.
Gobierno emplaza al Congreso a aprobar ley de delitos informáticos tras detención de presunto autor de hackeo a Gobierno Digital
Nacional 21/10/2020 El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, insistió que no hay antecedentes de que se haya accedido a información de dichas las Claves Únicas.