La Corte Suprema rechazó otorgar libertad bajo fianza a Carlos Cardoen

La sala penal de la Corte resolvió confirmar el fallo de la ministra Andrea Muñoz, que determinó el arresto domiciliario de Cardoen, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitará su extradición.
La Corte Suprema rechazó otorgar libertad bajo fianza a Carlos Cardoen
Nacional , Martes 2 de julio de 2019 a las 20:20 horas

La sala penal de la Corte Suprema rechazó otorgar la libertad bajo fianza solicitada por la defensa de Carlos Cardoen, quien enfrenta un proceso de extradición solicitado por Estados Unidos, y que se encuentra con arresto domiciliario.

La defensa del empresario argumentaba que los delitos que se le atribuían a Cardoen habían prescrito, lo que fue descartado por el máximo tribunal del país, ya que esto "es una materia de fondo que necesariamente debe ser resuelta en la sentencia definitiva".

Por lo mismo, se resolvió confirmar el fallo de la ministra Andrea Muñoz, que determinó el arresto domiciliario de Cardoen, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitará su extradición.

El empresario declaró a finales de junio pasado ante la ministra Muñoz, en el marco del proceso, donde se le acusa –entre otras cosas- de falseo de permisos y declaraciones para la importación de circonio desde EE.UU. a Chile, para la fabricación de bombas racimo que eran vendidas a Irak.

Según Cardoen, Estados Unidos "está haciendo imputaciones falsas, nada más", agregando que se trata de una "persecución absolutamente injusta, de la cual soy totalmente inocente".

Cabe mencionar que la solicitud de cambiar la medida cautelar de arresto domiciliario ya ha sido rechazada en dos oportunidades.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 13:22 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 09:49 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 12:49 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 10:34 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.