La Corte Suprema rechazó otorgar libertad bajo fianza a Carlos Cardoen

La sala penal de la Corte resolvió confirmar el fallo de la ministra Andrea Muñoz, que determinó el arresto domiciliario de Cardoen, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitará su extradición.
La Corte Suprema rechazó otorgar libertad bajo fianza a Carlos Cardoen
Nacional , Martes 2 de julio de 2019 a las 20:20 horas

La sala penal de la Corte Suprema rechazó otorgar la libertad bajo fianza solicitada por la defensa de Carlos Cardoen, quien enfrenta un proceso de extradición solicitado por Estados Unidos, y que se encuentra con arresto domiciliario.

La defensa del empresario argumentaba que los delitos que se le atribuían a Cardoen habían prescrito, lo que fue descartado por el máximo tribunal del país, ya que esto "es una materia de fondo que necesariamente debe ser resuelta en la sentencia definitiva".

Por lo mismo, se resolvió confirmar el fallo de la ministra Andrea Muñoz, que determinó el arresto domiciliario de Cardoen, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitará su extradición.

El empresario declaró a finales de junio pasado ante la ministra Muñoz, en el marco del proceso, donde se le acusa –entre otras cosas- de falseo de permisos y declaraciones para la importación de circonio desde EE.UU. a Chile, para la fabricación de bombas racimo que eran vendidas a Irak.

Según Cardoen, Estados Unidos "está haciendo imputaciones falsas, nada más", agregando que se trata de una "persecución absolutamente injusta, de la cual soy totalmente inocente".

Cabe mencionar que la solicitud de cambiar la medida cautelar de arresto domiciliario ya ha sido rechazada en dos oportunidades.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Polémica por fotografías a familias recibiendo cajas de alimento: denuncian que instrucción del Intendente de Valparaíso “violenta su dignidad”
Polémica por fotografías a familias recibiendo cajas de alimento: denuncian que instrucción del Intendente de Valparaíso “violenta su dignidad”
Regiones 10:54 Pese a que Contraloría no lo establece así, instrucción de Jorge Martínez a municipios de la región indica que deben pedir una fotografía al beneficiario, para sumarla a los registros que transparenten el proceso.
Terremoto de magnitud 6,9 sacude al norte de Chile: no se reportan daños ni lesionados
Regiones 07:15 El movimiento telúrico se registró a las 3:36 horas y el epicentro se ubicó a 50 kilómetros al sur de San Pedro de Atacama, región de Antofagasta.