Juzgado determina 120 días de prisión preventiva para los 9 bolivianos detenidos

Con esto se desestimó los argumentos planteados por la defensa de los bolivianos.
Juzgado determina 120 días de prisión preventiva para los 9 bolivianos detenidos
Nacional , Miércoles 22 de marzo de 2017 a las 15:38 horas

Durante la tarde de este miércoles, el Juzgado de Pozo Almonte dictaminó 120 días de prisión preventiva para los nueve ciudadanos bolivianos -dos militares y siete aduaneros- que ingresaron de forma ilegal a territorio chileno el domingo pasado.

De esta manera, la magistrada acogió la solicitud de la fiscalía respecto a prisión preventiva, y desestimó los argumentos planteados por la defensa de los bolivianos donde se argumentó que sólo se trata de funcionarios que realizaban sus labores de aduana.

Según consigna Radio Bío Bio, el fiscal Hardy Torres levantó cargos por porte ilegal de armas y robo frustrado con intimidación. Según el parte policial, los detenidos intentaron asaltar a balazos un camión con patente chilena en territorio nacional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.