Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jubilados siguen cobrando pensiones en forma presencial este fin de semana

Jubilados siguen cobrando pensiones en forma presencial este fin de semana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este fin de semana, 111 sucursales de la Caja Los Héroes a lo largo del país atenderán de manera exclusiva entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Jubilados siguen cobrando pensiones en forma presencial este fin de semana
Sábado 28 de marzo de 2020 18:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, reafirmó su llamado a los adultos mayores a evitar el desplazamiento para el cobro de sus pensiones, explicando que se han adoptado una serie de medidas que van a facilitar el pago a través de la transferencia electrónica.

La autoridad, junto al director nacional del IPS, Patricio Coronado, visitó la sucursal Estación Central de la Caja de Compensación Los Héroes, donde monitoreó el pago exclusivo de pensiones del Instituto de Previsión Social a adultos mayores de 70 años.

Este fin de semana, 111 sucursales de la Caja Los Héroes a lo largo del país atenderán de manera exclusiva entre las 9:00 y las 14:00 horas. Los pagos se realizan con todas las medidas de nhigiene y sanitización del caso, para asegurar la salud de los adultos mayores. Estas sucursales pueden ser consultadas en www.ips.gob.cl o en www.losheroes.cl.

El subsecretario Pizarro sostuvo además que "este fin de semana, adicionalmente, podrán cobrar en la Caja Los Héroes quienes tienen fecha de pago hasta el 3 de abril". Explicó que "a los beneficiarios del IPS que tienen CuentaRUT activa, y con fecha de pago en abril, se les depositará automáticamente la pensión en esa cuenta, en su correspondiente fecha de pago".

"La solución más de fondo en esta contingencia es ir cambiando la modalidad de pago de presencial a transferencia electrónica", dijo Pedro Pizarro.

Informó que, durante la próxima semana, el IPS habilitará un sistema de videollamada, que permitirá a los adultos mayores entregar poder a un tercero para cobrar la pensión.

Por su parte, el director nacional del IPS, Patricio Coronado, dijo que el sitio www.chileatiende.cl está disponible para informarse sobre el trámite de traspaso a modalidad de pago electrónico para los beneficiarios y pensionados del IPS. Desde el lunes, se habilitará también el call center 101 de ChileAtiende para consultas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios