Jubilados siguen cobrando pensiones en forma presencial este fin de semana

Este fin de semana, 111 sucursales de la Caja Los Héroes a lo largo del país atenderán de manera exclusiva entre las 9:00 y las 14:00 horas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Jubilados siguen cobrando pensiones en forma presencial este fin de semana
Nacional , Sábado 28 de marzo de 2020 a las 18:10 horas

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, reafirmó su llamado a los adultos mayores a evitar el desplazamiento para el cobro de sus pensiones, explicando que se han adoptado una serie de medidas que van a facilitar el pago a través de la transferencia electrónica.

La autoridad, junto al director nacional del IPS, Patricio Coronado, visitó la sucursal Estación Central de la Caja de Compensación Los Héroes, donde monitoreó el pago exclusivo de pensiones del Instituto de Previsión Social a adultos mayores de 70 años.

Este fin de semana, 111 sucursales de la Caja Los Héroes a lo largo del país atenderán de manera exclusiva entre las 9:00 y las 14:00 horas. Los pagos se realizan con todas las medidas de nhigiene y sanitización del caso, para asegurar la salud de los adultos mayores. Estas sucursales pueden ser consultadas en www.ips.gob.cl o en www.losheroes.cl.

El subsecretario Pizarro sostuvo además que "este fin de semana, adicionalmente, podrán cobrar en la Caja Los Héroes quienes tienen fecha de pago hasta el 3 de abril". Explicó que "a los beneficiarios del IPS que tienen CuentaRUT activa, y con fecha de pago en abril, se les depositará automáticamente la pensión en esa cuenta, en su correspondiente fecha de pago".

"La solución más de fondo en esta contingencia es ir cambiando la modalidad de pago de presencial a transferencia electrónica", dijo Pedro Pizarro.

Informó que, durante la próxima semana, el IPS habilitará un sistema de videollamada, que permitirá a los adultos mayores entregar poder a un tercero para cobrar la pensión.

Por su parte, el director nacional del IPS, Patricio Coronado, dijo que el sitio www.chileatiende.cl está disponible para informarse sobre el trámite de traspaso a modalidad de pago electrónico para los beneficiarios y pensionados del IPS. Desde el lunes, se habilitará también el call center 101 de ChileAtiende para consultas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 17:21 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".
Alcalde de Quillota y nueva ley: "El problema no es la reelección, el problema son las armas que utilizan para reelegirse"
Regiones 18:10 Luis Mella expresó su rechazo a la iniciativa aprobada en la Cámara y señaló que espera que "pronto el foco pueda ponerse donde está el verdadero problema".