Jorge Abbott decidió suspender de sus funciones al fiscal Emiliano Arias

Esto se resolvió tras una solicitud del fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, a cargo de la indagatoria administrativa en contra de Arias.
Jorge Abbott decidió suspender de sus funciones al fiscal Emiliano Arias
Nacional , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 14:37 horas

El fiscal nacional, Jorge Abbott, decidió suspender de sus funciones al fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, como medida preventiva, mientras dure la investigación administrativa en su contra.

Según informó el Ministerio Público, esto se resolvió tras una solicitud del fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, a cargo de la indagatoria administrativa en contra de Arias.

La petición de Ayala se fundamentaría en poder garantizar la colaboración de otros fiscales y funcionarios de la Fiscalía Regional de O'Higgins, en la causa contra el persecutor denunciado por Sergio Moya.

Asimismo, la Fiscalía Nacional informó que los casos a cargo de Arias, quedarán en manos del fiscal regional (s), Javier von Bischoffshausen, junto a persecutores y abogados, incluso de otras regiones, que actualmente colaboran en la investigación de estas causas.

Por último, Abbott decidió que la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional, estará a cargo de reforzar las indagatorias de Arias sobre abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta de Coronavirus en Chile: Mujer proveniente de Italia dio positivo a test rápido
Nacional 28/02/2020 La mujer de 33 años dio positivo en el test rápido del coronavirus, por lo que fue trasladada hasta el Hospital El Carmen de Maipú, sin embargo, aún faltan los resultados definitivos para confirmar o descartar el contagio.
Marcela Cubillos presentó su renuncia al Ministerio de Educación: Raúl Figueroa asume el cargo
Nacional 28/02/2020 Mandatario agradeció el trabajo desempeñado por la militante UDI, quien ejerció como ministra tanto de Medio Ambiente como de Educación.