Jorge Abbott decidió suspender de sus funciones al fiscal Emiliano Arias

Esto se resolvió tras una solicitud del fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, a cargo de la indagatoria administrativa en contra de Arias.
Jorge Abbott decidió suspender de sus funciones al fiscal Emiliano Arias
Nacional , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 14:37 horas

El fiscal nacional, Jorge Abbott, decidió suspender de sus funciones al fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, como medida preventiva, mientras dure la investigación administrativa en su contra.

Según informó el Ministerio Público, esto se resolvió tras una solicitud del fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, a cargo de la indagatoria administrativa en contra de Arias.

La petición de Ayala se fundamentaría en poder garantizar la colaboración de otros fiscales y funcionarios de la Fiscalía Regional de O'Higgins, en la causa contra el persecutor denunciado por Sergio Moya.

Asimismo, la Fiscalía Nacional informó que los casos a cargo de Arias, quedarán en manos del fiscal regional (s), Javier von Bischoffshausen, junto a persecutores y abogados, incluso de otras regiones, que actualmente colaboran en la investigación de estas causas.

Por último, Abbott decidió que la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional, estará a cargo de reforzar las indagatorias de Arias sobre abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Empresario brasileño que dijo haber entregado $100 millones a campaña de Bachelet deja la cárcel tras acuerdo judicial
Internacional 11:37 Luego de tres años en prisión por el caso de corrupción denominado "Lava Jato", Léo Pinheiro deberá cumplir ahora su condena en reclusión domiciliaria nocturna.