Jaime Mañalich ante reparos por su nombramiento: “No soy una persona fácil”

El nuevo ministro de Salud manifestó que es "evidente" que se manifestaran en contra de su nombramiento por ser alguien "con carácter fuerte y áspero".
Jaime Mañalich ante reparos por su nombramiento: “No soy una persona fácil”
Nacional , Jueves 13 de junio de 2019 a las 15:15 horas

El nuevo ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que entiende los cuestionamientos de la oposición y del Colegio Médico por su nombramiento en el cambio de Gabinete realizado este jueves en La Moneda.

Mañalich, que reemplazó al saliente Emilio Santelices, afirmó que "no soy una persona fácil, es evidente que parlamentarios y dirigentes manifestarán oposición a que alguien con carácter fuerte y áspero se haga cargo del Minsal".

Con respecto a su segundo período a cargo de la cartera de Salud, aseguró que "los desafíos que tenemos son tremendos, Salud es uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía".

LEER TAMBIÉN: Presidente Piñera materializó cambio de gabinete: regresan Jaime Mañalich y Teodoro Ribera.

Por otra parte, recalcó que "el primer tema en el que trabajaré es la ley que asegura cobertura financiera para enfermedades catástroficas en beneficiarios de Fonasa".

En la misma línea, añadió que "me parece fundamental que Fonasa se modernice y le daremos máxima celeridad a los proyectos de ley para que garantice a la población una cobertura que hoy no gozan".

Finalmente, Mañalich abordó el tema de la falta de vacunas contra la influenza, asegurando que "se está repartiendo el stock, la subsecretaria de Salud Pública (Paula Daza) tomó el timón para mejorar esto y ya se están entregando".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran Alerta Temprana Preventiva para la RM por sistema frontal
Nacional 23/06/2019 Se esperan precipitaciones de carácter débil, por lo que se declaró la alerta regional, vigente a contar de este domingo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Copa América: Argentina espantó sus fantasmas ante Qatar y clasifica a cuartos
Deportes 23/06/2019 El duelo fue conducido por el árbitro chileno Julio Bascuñán, quien cumplió un correcto desempeño. Amonestó a cinco jugadores, dos en Argentina y tres en los campeones de Asia.