IPS ChileAtiende reitera llamado a preferir trámites en línea por la emergencia sanitaria

Desde el organismo señalaron que el uso de las plataformas web facilitan el cumplimiento de recomendaciones básicas tales como permanecer en casa y respetar el distanciamiento social.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
IPS ChileAtiende reitera llamado a preferir trámites en línea por la emergencia sanitaria
Nacional , Viernes 29 de mayo de 2020 a las 23:26 horas

El director del IPS ChileAtiende en Valparaíso, Marcial Fernández, reiteró el llamado a permanecer en sus casas a la ciudadanía y subrayó la importancia de acudir a las sucursales siempre y cuando sea estrictamente necesario, "privilegiando el uso de las plataformas web, redes sociales y el 101 para consultas telefónicas".

Fernández subrayó que en el contexto de la pandemia de Covid-19 es "especialmente importante que la ciudadanía, y no sólo los grupos de mayor riesgo, acojan las recomendaciones sanitarias" y destacó el reciente anuncio del ministro de Desarrollo Social respecto que para postular al Ingreso Familiar de Emergencia a través del sitio web sólo se requerirá el carnet de identidad (y no la Clave Única).

Fernández explicó que "en sintonía con la necesidad de resguardar la salud de la comunidad y nuestros funcionarios estamos promoviendo el uso de nuestras plataformas web, de manera de facilitar el cumplimiento de recomendaciones básicas tales como permanecer en casa y respetar el distanciamiento social".

El director invitó a quienes necesariamente deban ir a una sucursal a revisar en www.chileatiende.cl cuáles están las operativas, subrayando que en el mismo sitio se puede acceder a las fechas de pago y a cientos de trámites en línea.

Para más información y consultas, están disponibles el centro de llamados 101 y las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.