Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Intendente Metropolitano sobre acusación constitucional: "Ha primado la insensatez"

Intendente Metropolitano sobre acusación constitucional: "Ha primado la insensatez"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Felipe Guevara sostuvo sobre el siguiente paso sobre la acusación que se verá en el Senado que, "los honorables senadores van a tener la sabiduría de poder apreciar las pruebas y los argumentos".

Intendente Metropolitano sobre acusación constitucional: "Ha primado la insensatez"
Jueves 23 de enero de 2020 19:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ahora suspendido Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, se refirió a la aprobación de la admisibilidad de la acusación constitucional en su contra por parte de la Cámara de Diputados, apuntando a que con esto "ha primado la insensatez".

"Esta es una acusación tremendamente injusta, que carece de fundamentos jurídicos, una acusación constitucional se refiere a un hecho en particular que se me pueda adjudicar, cosa que no se da en este caso", recalcó a la salida de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, Guevara expresó que "ha primado la insensatez. No se han escuchado los argumentos, las pruebas que en forma contundente mis abogados, a quienes les agradezco su participación, han desarrollado, en el contexto de esta discusión durante el día de hoy", recalcó.

LEER TAMBIÉN: Aprueban acusación constitucional contra Intendente Metropolitano y queda suspendido del cargo.

Respecto al siguiente paso del juicio político que debe ser visto por el Senado, Guevara sostuvo que "vamos a trabajar y estoy seguro de que los honorables senadores van a tener la sabiduría de poder apreciar las pruebas y los argumentos que vamos a desarrollar en el Senado de la República".

Asimismo descartó la idea de renunciar al cargo, argumentando que "creo que debe renunciar aquella persona que tiene algo que temer o algo que esconder, no tengo nada que esconder, he sido el primer acusado en ir personalmente a la Comisión de la Cámara, exponer personalmente los argumentos".

Sobre la estrategia a usar como defensa en el Senado, Guevara se remitió a decir que irá "paso a paso", pero que considera que en el Senado se fallará a conciencia como dice la ley.

PURANOTICIA

Cargar comentarios