Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Intendenta Karla Rubilar: "Si trataron de generar miedo o angustia, no lo van a lograr"

Intendenta Karla Rubilar: "Si trataron de generar miedo o angustia, no lo van a lograr"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La autoridad de la región Metropolitana entregó detalles acerca del envío de un paquete que contenía una bala y un encendedor, y que fue dejado en las afueras de su domicilio.

Intendenta Karla Rubilar: "Si trataron de generar miedo o angustia, no lo van a lograr"
Jueves 12 de septiembre de 2019 14:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, entregó mayores detalles acerca del paquete sospechoso que fue encontrado la noche de este miércoles 11 de septiembre en las afueras de su vivienda, a un costado de un basurero, el cual contenía una bala y un encendedor, además de algunos panfletos.

En primer lugar, la autoridad regional indicó que ella no se encontraba en su casa, ubicada al interior de un condominio de la comuna de Lampa, ya que estaba monitoreando los incidentes que se produjeron en la región Metropolitana en el marco de una nueva conmemoración por el Golpe de Estado de 1973.

LEER TAMBIÉN: Investigan envío de paquete sospechoso a intendenta Karla Rubilar: caja contenía una bala.

"Una persona que cuida mi casa encontró el objeto. Se percató de este elemento sospechoso y dio parte a carabineros, por lo que se accionó el protocolo del GOPE, donde lo primero que se hace es descartar que fuera un artefacto explosivo", explicó Rubilar.

"Es cierto que uno pudiera interpretar esto como una amenaza, como un amedrentamiento, porque cuando se realizan estas acciones uno no tiene conocimiento de quién quiere dañar a uno o su familia, pero esto fue enviado a mi casa, donde viven mis hijos", lamentó la Intendenta Metropolitana.

Imagen foto_00000003

No obstante a esta situación, Rubilar dijo que "con la misma fuerza y convicción que he trabajado, quiero decir que no me amedrentan, que si trataron de generar miedo o angustia, no lo van a lograr. Me dan más fuerzas y ganas de trabajar por la región Metropolitana".

Acerca del contenido de los panfletos, la autoridad metropolitana indicó que "la información preliminar es que contenían una alusión política",y agregó que "mi intención es encontrar a los responsables de estos hechos que buscan amedrentar por mis hijos, pero ellos no estaban porque se encontraban con su papá. Yo trabajé hasta las 3 de la mañana monitoreando la ciudad".

Cabe señalar que la intendenta Rubilar se encuentra con un punto fijo de Carabineros debido a otras amenazas que ha recibido. Sin embargo, concluyó diciendo que "yo sigo caminando por el centro de Santiago, sigo recorriendo mi región".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios