Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Intendencia Metropolitana no autorizó la marcha "Antimigrantes" por llamado a usar armas

Intendencia Metropolitana no autorizó la marcha "Antimigrantes" por llamado a usar armas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Karla Rubilar llamó a "no asistir" porque "no va a haber autorización y porque vamos a tomar todos los resguardos pertinentes para que nadie pueda marchar ese día".

Intendencia Metropolitana no autorizó la marcha "Antimigrantes" por llamado a usar armas
Jueves 8 de agosto de 2019 14:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, decidió rechazar la solicitud de realizar la marcha "antimigrante", la cual se pretendía efectuar este domingo por la Alameda, desde plaza Italia hasta plaza Los Héroes, en Santiago.

Al respecto, la jefa regional señaló que "hemos tomado la decisión de rechazar la solicitud de esta marcha del día domingo y llamamos a los ciudadanos a no asistir el día porque no va a haber autorización y porque vamos a tomar todos los resguardos pertinentes para que nadie pueda marchar ese día, porque aquí lo que está en juego es el bien superior de cuidar a las personas de Santiago".

"Respetamos el derecho de reunión consagrado en nuestra Constitución, pero también sabemos que ese derecho a reunión tiene que ser a una manifestación pacífica y sin armas. También nos hemos regido por el decreto supremo que rige el derecho a reunión que, cito, 'tiene como límite el resguardo de un tercero y su uso no puede llegar a lesionar la libertad de otra persona o la convivencia de la sociedad'", añadió Rubilar.

En esa línea, la autoridad dijo que la decisión se tomó "considerando que esta es una marcha que tiene antecedentes de que quiere unirse a una marcha que ha llamado a manifestarse con armas, que además hay una antimarcha que busca enfrentarse con quienes pudieran estar marchando ese día domingo. Creemos que esta marcha no reúne las condiciones mínimas para garantizar el cuidado de nuestros ciudadanos".

"La marcha no está autorizada. Esto es para cuidar a nuestros santiaguinos en un día extremadamente sensible y familiar como es el día del niño", concluyó Karla Rubilar, quien reveló que la solicitud fue realizada por un movimiento autodenominado "Aún Tenemos Patria".

PURANOTICIA

Cargar comentarios