Intendencia Metropolitana no autorizó la marcha "Antimigrantes" por llamado a usar armas

Karla Rubilar llamó a "no asistir" porque "no va a haber autorización y porque vamos a tomar todos los resguardos pertinentes para que nadie pueda marchar ese día".
Intendencia Metropolitana no autorizó la marcha "Antimigrantes" por llamado a usar armas
Nacional , Jueves 8 de agosto de 2019 a las 14:22 horas

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, decidió rechazar la solicitud de realizar la marcha "antimigrante", la cual se pretendía efectuar este domingo por la Alameda, desde plaza Italia hasta plaza Los Héroes, en Santiago.

Al respecto, la jefa regional señaló que "hemos tomado la decisión de rechazar la solicitud de esta marcha del día domingo y llamamos a los ciudadanos a no asistir el día porque no va a haber autorización y porque vamos a tomar todos los resguardos pertinentes para que nadie pueda marchar ese día, porque aquí lo que está en juego es el bien superior de cuidar a las personas de Santiago".

"Respetamos el derecho de reunión consagrado en nuestra Constitución, pero también sabemos que ese derecho a reunión tiene que ser a una manifestación pacífica y sin armas. También nos hemos regido por el decreto supremo que rige el derecho a reunión que, cito, 'tiene como límite el resguardo de un tercero y su uso no puede llegar a lesionar la libertad de otra persona o la convivencia de la sociedad'", añadió Rubilar.

En esa línea, la autoridad dijo que la decisión se tomó "considerando que esta es una marcha que tiene antecedentes de que quiere unirse a una marcha que ha llamado a manifestarse con armas, que además hay una antimarcha que busca enfrentarse con quienes pudieran estar marchando ese día domingo. Creemos que esta marcha no reúne las condiciones mínimas para garantizar el cuidado de nuestros ciudadanos".

"La marcha no está autorizada. Esto es para cuidar a nuestros santiaguinos en un día extremadamente sensible y familiar como es el día del niño", concluyó Karla Rubilar, quien reveló que la solicitud fue realizada por un movimiento autodenominado "Aún Tenemos Patria".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 18/09/2019 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 18/09/2019 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.