Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Institutos Teletón de Santiago y Temuco cierran sus instalaciones por emergencia del coronavirus

Institutos Teletón de Santiago y Temuco cierran sus instalaciones por emergencia del coronavirus

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las atenciones seguirán realizandose de manera remota y domiciliaria a través de turnos de profesionales de entre dos a cuatro trabajadores por día.

Institutos Teletón de Santiago y Temuco cierran sus instalaciones por emergencia del coronavirus
Lunes 30 de marzo de 2020 09:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A contar este lunes 30, los centros de Teletón de Temuco y Santiago se sumaron al instituto de Concepción y cerraron sus instalaciones por la emergencia de coronavirus, lo que afectará a 16.827 niños y jóvenes en situación de discapacidad que representan casi la mitad de la población atendida.

Teletón informó que las atenciones seguirán realizandose de manera remota y domiciliaria a través de turnos de profesionales de entre dos a cuatro trabajadores por día, para las unidades involucradas y se tomarán todas las medidas para que estas atenciones esenciales sean realizadas con la debida seguridad y precaución.

El director del Instituto Santiago, Cristián Saavedra, señaló que "en medio de la emergencia por el Covid-19, queremos fortalecer el modelo de trabajo a distancia, que ha implementado Teletón con éxito hace cinco años, de manera de asegurar un vínculo con nuestros usuarios y sus familias".

Por su parte, la directora del Instituto Teletón Concepción, Lorena Llorente, destacó que, "aunque cerramos a partir del martes 24 de marzo, nuestros funcionarios han estado muy comprometidos y han realizado 500 atenciones diarias a distancia. También hemos estado enviado las recetas médicas por correo electrónico para evitar traslados innecesarios a los usuarios y sus familias".

Respecto al avance del coronavirus en Temuco y Padre las Casas, el director del Instituto Teletón de La Araucanía, Iván Barbosa, explicó que "ya habíamos tomado las medidas pertinentes para adelantar la entrega de recetas médicas y la atención de pacientes post operados, por tanto, esperamos pocas atenciones impostergables".

"Sin embargo, estamos evaluando la posibilidad de obtener ayuda del ejército o de la red de servicios de salud para trasladar medicamentos de primera necesidad a nuestros pacientes que se encuentren alejados del cordón sanitario", añadió.

CONSULTAS

- Teletón Santiago: [email protected], teléfono (+56 2) 2677 2000

- Teletón Concepción: [email protected], teléfono (41) 2209303 – (41) 2209302

- Teletón Temuco: [email protected], teléfono: (45) 2208501- (45) 2208502 – (45) 2208503.

PURANOTICIA

Cargar comentarios