Institutos Teletón de Santiago y Temuco cierran sus instalaciones por emergencia del coronavirus

Las atenciones seguirán realizandose de manera remota y domiciliaria a través de turnos de profesionales de entre dos a cuatro trabajadores por día.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Institutos Teletón de Santiago y Temuco cierran sus instalaciones por emergencia del coronavirus
Nacional , Lunes 30 de marzo de 2020 a las 09:02 horas

A contar este lunes 30, los centros de Teletón de Temuco y Santiago se sumaron al instituto de Concepción y cerraron sus instalaciones por la emergencia de coronavirus, lo que afectará a 16.827 niños y jóvenes en situación de discapacidad que representan casi la mitad de la población atendida.

Teletón informó que las atenciones seguirán realizandose de manera remota y domiciliaria a través de turnos de profesionales de entre dos a cuatro trabajadores por día, para las unidades involucradas y se tomarán todas las medidas para que estas atenciones esenciales sean realizadas con la debida seguridad y precaución.

El director del Instituto Santiago, Cristián Saavedra, señaló que "en medio de la emergencia por el Covid-19, queremos fortalecer el modelo de trabajo a distancia, que ha implementado Teletón con éxito hace cinco años, de manera de asegurar un vínculo con nuestros usuarios y sus familias".

Por su parte, la directora del Instituto Teletón Concepción, Lorena Llorente, destacó que, "aunque cerramos a partir del martes 24 de marzo, nuestros funcionarios han estado muy comprometidos y han realizado 500 atenciones diarias a distancia. También hemos estado enviado las recetas médicas por correo electrónico para evitar traslados innecesarios a los usuarios y sus familias".

Respecto al avance del coronavirus en Temuco y Padre las Casas, el director del Instituto Teletón de La Araucanía, Iván Barbosa, explicó que "ya habíamos tomado las medidas pertinentes para adelantar la entrega de recetas médicas y la atención de pacientes post operados, por tanto, esperamos pocas atenciones impostergables".

"Sin embargo, estamos evaluando la posibilidad de obtener ayuda del ejército o de la red de servicios de salud para trasladar medicamentos de primera necesidad a nuestros pacientes que se encuentren alejados del cordón sanitario", añadió.

CONSULTAS

- Teletón Santiago: santiago@teleton.cl, teléfono (+56 2) 2677 2000

- Teletón Concepción: concepcion@teleton.cl, teléfono (41) 2209303 – (41) 2209302

- Teletón Temuco: temuco@teleton.cl, teléfono: (45) 2208501- (45) 2208502 – (45) 2208503.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 17:21 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".
Alcalde de Quillota y nueva ley: "El problema no es la reelección, el problema son las armas que utilizan para reelegirse"
Regiones 18:10 Luis Mella expresó su rechazo a la iniciativa aprobada en la Cámara y señaló que espera que "pronto el foco pueda ponerse donde está el verdadero problema".