Instituto Nacional de Derechos Humanos se querellará por muerte de hincha de Colo-Colo

Organismo defensor de los DD.HH. explicó que la acción se presentará "dada la responsabilidad de un agente del Estado en la muerte de este joven".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Instituto Nacional de Derechos Humanos se querellará por muerte de hincha de Colo-Colo
Nacional , Miércoles 29 de enero de 2020 a las 10:09 horas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos anunció que presentará una querella por la muerte de Jorge Mora, de 37 años, el hincha de Colo-Colo que fue atropellado por un camión de Carabineros en los alrededores del estadio Monumental, tras el partido del cuadro albo con Palestino.

"El Instituto Nacional de Derechos Humanos presentará querella criminal por el hecho, dada la responsabilidad de un agente del Estado en la muerte de este joven", escribió el INDH en su cuenta de Twitter.

"La noche de este martes, dos abogadas del INDH en la región Metropolitana concurrieron al hospital de La Florida. En el lugar, personal médico y familiares informaron que el joven atropellado por un camión de Carabineros y que ingresó fallecido al recinto asistencial", añadió.

Por su parte, la fiscal María Cecilia Pino, de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, indicó que el funcionario que conducía el camión se mantiene en calidad de detenido, a la espera de obtener la mayor cantidad de antecedentes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 20:38 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Secretario del Senado dejará sus funciones legislativas cuando sea formalizado por incumplir la cuarentena
Nacional 18:50 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.