Independencia anuncia receso pedagógico desde el lunes 20 de julio

El jefe comunal, Gonzalo Durán, precisó que la medida se debe al desgaste que han experimentado los equipos educativos durante la pandemia por el covid-19.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Independencia anuncia receso pedagógico desde el lunes 20 de julio
Nacional , Domingo 12 de julio de 2020 a las 12:58 horas

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, anunció un receso pedagógico de una semana en los colegios municipales de su comuna. La medida comenzará a regir el lunes 20 de julio.

"Hemos resuelto iniciar desde el lunes 20 y hasta el viernes 24 de julio un receso de invierno, una pausa concordada con el Colegio de Profesores, la Afapa (Asociación de Funcionarios, Administrativos, Paradocentes y Auxiliares de Independencia) y toda la comunidad educativa, y así proteger a nuestras comunidades", aseguró el edil.

El jefe comunal precisó que la medida se debe al desgaste que han experimentado los equipos educativos durante la pandemia por el covid-19.

"Nuestros equipos educativos han hecho una labor maravillosa, no solo entregando contenidos académicos, sino también contención emocional a nuestros estudiantes y sus familias. Pero esto ha sido también un enorme desgaste y queremos proteger a toda la comunidad escolar", sostuvo Durán.

Durante la jornada de ayer, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, estableció un receso de dos semanas en los recintos municipales de su comuna, a partir de este lunes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejales de Valparaíso vuelven a arremeter contra Jorge Sharp: "Poca seriedad, imprudencia y liviandad" en dichos tras entrevista del alcalde
Regiones 20:54 Jefe comunal porteño participó dio una entrevista este domingo a Cristián Warnken ante cuyos dichos los concejales salieron en bloque en una nueva arremetida contra el alcalde de Valparaíso.
Corte de energía eléctrica afecta a clientes de una decena de cerros de Valparaíso
Regiones 20:50 Los cerros afectados son: Alegre, Cárcel, Barón, Cordillera, Santo Domingo, Esperanza, Toro, Larraín, Playa Ancha.