Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ignacio Sánchez afirma que fallo por Caso Frei "exime de responsabilidad" a la PUC

Ignacio Sánchez afirma que fallo por Caso Frei "exime de responsabilidad" a la PUC

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El rector de la PUC valoró este lunes el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que en segunda instancia, absolvió a los médicos tanatólogos que se encontraban acusados por la muerte del ex-Presidente.

Ignacio Sánchez afirma que fallo por Caso Frei "exime de responsabilidad" a la PUC
Lunes 25 de enero de 2021 18:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Ignacio Sánchez, valoró este lunes el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que en segunda instancia, absolvió a los médicos tanatólogos que se encontraban acusados por la muerte del ex-Presidente Eduardo Frei Montalva.

El directivo universitario manifestó que en todo momento, los doctores Helmar Rosenberg y Sergio González, ya fallecidos, clamaron por su inocencia del cargo de encubrimiento que el juez Alejandro Madrid habría imputado dentro de la indagatoria. Ambos médicos eran profesores del Departamento de Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina de la universidad.

Sánchez sentenció que, tras el veredicto unánime del tribunal, "de manera contundente se ha declarado hoy la completa inocencia de todos los condenados, incluyendo a ambos profesores", y por ende "por fin se ha hecho justicia",

"Estamos seguros de que sus familiares tendrán la tranquilidad, alegría interior y satisfacción que se merecen por este contundente fallo que aclara finalmente la verdad. Esperamos que el fallo les permita a nuestros recordados y destacados profesores descansar con mayor paz", agregó Sánchez.

Asimismo, el rector manifestó que la decisión de la Corte deja en claro "la completa audencia de responsabilidades institucionales de la Universidad Católica", ya que la institución estudiantil ha "sostenido de manera reiterada durante años que la universidad ha colaborado de manera activa y permanente durante todo el desarrollo del proceso".

En la misma línea, Sánchez destacó la figura del ex-Presidente Frei Montalva, al cual calificó como "gran estadista", y señalando que "fue un muy destacado ex alumno y profesor de Derecho de nuestra universidad, reconocido con el Grado Doctor Scientiae et Honoris Causa por la UC".

"Junto con el aprecio y admiración que le tenemos, comprendemos y solidarizamos con la angustia y dolor de la familia para que se puedan esclarecer las circunstancias finales de su fallecimiento", finalizó.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios