Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Iglesia de Santiago: Celestino Aós asume y Ezzati se va acusando “críticas no fundadas”

Iglesia de Santiago: Celestino Aós asume y Ezzati se va acusando “críticas no fundadas”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desde la Catedral Metropolitana, el cardenal saliente agradeció a quienes lo apoyaron y quienes realizaron "críticas no fundadas" en su contra.

Iglesia de Santiago: Celestino Aós asume y Ezzati se va acusando “críticas no fundadas”
Domingo 24 de marzo de 2019 13:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En una ceremonia realizada en la Catedral Metropolitana de Santiago y oficiada por el ahora ex arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati, el obispo Celestino Aós Braco asumió su cargo como administrador apostólico de la arquidiócesis de la capital.

En la instancia, Ezzati agradeció a quienes lo apoyaron y quienes realizaron "críticas no fundadas" en su contra.

"De un modo especial, atenderemos y ayudaremos a quienes sufren de atropellos a su dignidad de persona resultados de los abusos y delito, absolutamente injustificables e absolutamente intolerables, por parte de clérigos. No bastan retoques de maquillaje, necesitamos reformas y cambios profundos", señaló el religioso.

Imagen foto_00000005

La salida de Ezzati de la arquidiócesis de Santiago fue confirmada por el Nunciatura Apostólica durante la mañana del sábado, luego que el Papa Francisco aceptara la renuncia del prelado -presentada hace dos años- y designada por ahora, como administrador apostólico al obispo español de la orden de los Frailes Menores Capuchinos hasta que la Santa Sede designe al nuevo arzobispo de Santiago.

Imagen foto_00000004

Ezzati reveló este sábado 23 una serie de cartas que recibió de parte del Pontífice y del nuncio apostólico Ivo Scapalo, donde se daba a conocer la noticia que se había aceptado su renuncia cuatro días antes del anuncio oficial de parta del Vaticano. Descartando que la decisión de Roma haya estado basada en la resolución de la octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que negó la solicitud de la defensa de no sobreseer al cardenal de la investigación en su contra por presunto encubrimiento de abusos sexuales.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios