Idea de legislar reforma de pensiones se votará este jueves en Cámara Baja

El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, el DC Raúl Soto, confirmó la información tras una reunión con los ministros del Trabajo y Segpres.
Idea de legislar reforma de pensiones se votará este jueves en Cámara Baja
Nacional , Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 19:54 horas

El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, el DC Raúl Soto, confirmó que este jueves será votada la idea de legislar el proyecto de reforma al sistema de pensiones, luego que el Ejecutivo se comprometiera a entregar una respuesta a los planteamientos hechos por la oposición.

Soto, indicó que sostuvo una reunión con los ministros del Trabajo y de la Secretaría General de la Presidencia, quienes se comprometieron a dar una respuesta a los planteamientos de la oposición, previo a la votación en general.

"El Ejecutivo entregará mañana una respuesta a los planteamientos de la oposición y en base a esas propuestas, nosotros vamos a definir cómo se vota en general el proyecto", precisó el parlamentario.

Al respecto, el diputado fue enfático en señalar que la oposición hizo su trabajo de manera coordinada y unitaria, levantando un documento de 10 propuestas bastante concreta, dijo Soto.

"Lo que hemos dicho es que el ejecutivo tiene la pelota en su territorio y nosotros esperamos una respuesta concreta", aseveró.

Asimismo, explicó que durante la reunión con los ministros se manifestó una disposición al diálogo y a buscar acuerdos en esta instancia legislativa.

Soto, advirtió que esperan propuestas positivas a los planteamientos de la oposición para la mejora del proyecto de pensiones, de otra forma "si no estamos conformes con la respuesta, lo vamos a rechazar", advirtió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.