Hombre de 80 años balea y da muerte a asaltante que ingresó a su hogar en Macul

La arma con que el adulto mayor disparó en solo una ocasión estaba debidamente escrita.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hombre de 80 años balea y da muerte a asaltante que ingresó a su hogar en Macul
Nacional , Martes 26 de enero de 2021 a las 07:22 horas

Un adulto mayor de 80 años frustró un asalto del cual era víctima junto a su esposa en su hogar ubicado en la comuna de Macul.

El hombre disparó en contra de un asaltante que ingresó para sustraer diversas especies y le dio muerte al interior de su vivienda.

El antisocial estaba acompañado por al menos otros cuatros desconocidos que transitaban en autos de alta gama y que se habían estacionado fuera del domicilio.

Según detalló la capitán Paulina Ardiles, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, las víctimas corresponden a una pareja de la tercera edad, de 80 años.

El dueño de casa se encontraba durmiendo y su esposa despierta, quien fue la que oyó los ruidos que provenían desde el antejardín donde se encontraban tres vehículos.

Luego se percataron que uno de los sujetos ingresó hasta el living del domicilio, enfrentándose con el dueño de casa con un elemento contundente, momento en donde el adulto mayor saca una pistola debidamente inscrita y efectúa un solo disparo que terminó con la vida del delincuente que tenía cerca de 30 años, según detalló la oficial, agregando que el fallecido portaba vestimentas oscuras, guantes y mascarilla.

El resto de los integrantes de la banda huyeron en los vehículos y la víctima del robo frustrado solicitó apoyo a sus vecinos para realizar la denuncia a Carabineros.

(Imagen: @camilalilette)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Educación: "Si se hace necesario volver a suspender las clases, se va a hacer"
Nacional 09:04 Admitió que el proceso será constantemente evaluado, por lo que no descartó volver a suspender las clases en caso de que los casos de covid-19 aumenten en el país.
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.