Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Hasta Michelle Adam criticó reproche de Karla Rubilar a meteorólogos: "Santiago es una ciudad de papel"

Hasta Michelle Adam criticó reproche de Karla Rubilar a meteorólogos: "Santiago es una ciudad de papel"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Por su parte, el Colegio de Meteorólogos indicó que "al criticar los pronósticos, la intendenta hace mención al trabajo realizado por profesionales en Meteorología, quienes se han sentido pasados a llevar".

Hasta Michelle Adam criticó reproche de Karla Rubilar a meteorólogos: "Santiago es una ciudad de papel"
Viernes 14 de junio de 2019 22:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, informó que se han registrado tres muertes por hipotermia en lo que va del año y pidió mayor certeza en el pronóstico del tiempo para la activación del Código Azul y, de esa manera, acudir en ayuda de las personas en situación de calle.

"Si no sabemos en el pronóstico de Meteorología que va a llover con menos de 5 grados, o que va haber grados bajo cero, legalmente no podemos activar el Código Azul. Necesitamos mayores certezas y estamos dispuestos a colaborar con tecnología para eso", señaló en la visita a un albergue.

De igual forma, Rubilar fustigó a los meteorólogos señalando que "hubo un error del 300%" en los pronósticos de precipitaciones.

Esta situación generó las molestias del gremio, que a través del Colegio de Meteorólogos salió a responderle a la autoridad gubernamental, a quien acusaron de "sesgar la información, aludiendo a un dato puntual como lo es la comuna de Melipilla".

Patricio Urra, presidente del Colegio, sostuvo que "al criticar los pronósticos, la intendenta hace mención al trabajo realizado por profesionales en Meteorología, quienes se han sentido pasados a llevar", sobre todo cuando son esgrimidos "por una persona que desconoce la labor y la metodología en el análisis".

Por su parte, Michelle Adam, meteoróloga de Canal 13, señaló frente a las críticas que Santiago "parece una ciudad de papel", dijo, y agregó que así como "antes responsabilizaban al viento, después a la lluvia; ahora la culpa la tienen los pronósticos".

Debido a que se esperan nuevas precipitaciones, con bajas temperaturas, las que incluso provocarían caída de agua nieve, la intendenta activó el Código Azul y anunció un aumento de camas en albergues de 667 a 1.462 para personas en situación de calle, que en la región Metropolitana serían 6.000.

PURANOTICIA

Cargar comentarios