Hacienda: Proyecto 40 horas generaría la pérdida de hasta 303 mil empleos

El documento de dos carillas elaborado por el Ministerio de Hacienda también señala que el proyecto impulsado por la diputada Camila Vallejo generará un aumento de 11,1% en el costo laboral de las empresas.
Hacienda: Proyecto 40 horas generaría la pérdida de hasta 303 mil empleos
Nacional , Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 23:44 horas

Un documento de dos carillas elaborado por el Ministerio de Hacienda asegura que el proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, impulsado por la diputada Camila Vallejo, podría generar la pérdida de hasta 303 mil empleos.

"Una baja de 45 a 40 horas semanales sin flexibilidad, generará un aumento de 11,1% en el costo laboral de las empresas", indica el documento del ministerio.

Además, Hacienda afirma que los efectos de la rebaja de la jornada laboral a 45 horas en 2015, no son necesariamente extrapolables a 2019.

Esto, porque "las ganancias en productividad no son lineales y, por lo tanto, no necesariamente tendría el mismo efecto bajar de 48 a 45 horas que de 45 a 40 horas; el costo del capital, dada la automatización del trabajo, es mucho menor en la actualidad que en dicho año, por lo que sería más probable observar un efecto negativo en el empleo en un contexto como el actual", concluye el ministerio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Transformar el Hospital de Quillota en un gran centro de acogida y salud mental: el gran anhelo del alcalde Luis Mella
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Adolescente fue asesinada de 18 puñaladas en Valdivia: su pololo fue detenido como presunto autor
Regiones 07:56 Testigos indicaron que un sujeto que se movilizaba en bicicleta interceptó a la joven y le propinó múltiples puñaladas, que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar.
Nacional 07:21 En la cita participarían el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.