Hacienda: Proyecto 40 horas generaría la pérdida de hasta 303 mil empleos

El documento de dos carillas elaborado por el Ministerio de Hacienda también señala que el proyecto impulsado por la diputada Camila Vallejo generará un aumento de 11,1% en el costo laboral de las empresas.
Hacienda: Proyecto 40 horas generaría la pérdida de hasta 303 mil empleos
Nacional , Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 23:44 horas

Un documento de dos carillas elaborado por el Ministerio de Hacienda asegura que el proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, impulsado por la diputada Camila Vallejo, podría generar la pérdida de hasta 303 mil empleos.

"Una baja de 45 a 40 horas semanales sin flexibilidad, generará un aumento de 11,1% en el costo laboral de las empresas", indica el documento del ministerio.

Además, Hacienda afirma que los efectos de la rebaja de la jornada laboral a 45 horas en 2015, no son necesariamente extrapolables a 2019.

Esto, porque "las ganancias en productividad no son lineales y, por lo tanto, no necesariamente tendría el mismo efecto bajar de 48 a 45 horas que de 45 a 40 horas; el costo del capital, dada la automatización del trabajo, es mucho menor en la actualidad que en dicho año, por lo que sería más probable observar un efecto negativo en el empleo en un contexto como el actual", concluye el ministerio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo "gallito" entre concejales y alcaldesa Reginato termina con Presupuesto Municipal 2020 rechazado en Viña del Mar
Regiones 12/12/2019 La alcaldesa solo tuvo a su favor un voto de los 10 posibles, inclusive Macarena Urenda votó en contra y Coca Mendoza junto a Pamela Hodar se abstuvieron.
Millonarias irregularidades en Municipalidad de Rinconada de Los Andes: Gastos en Whisky, regalos publicitarios, cócteles, viajes y otros sin registro al descubierto
Regiones 12/12/2019 Mediante una auditoría y examen de cuentas a ingresos percibidos y gastos efectuados, la Contraloría Regional de Valparaíso detectó situaciones que la entidad edilicia deberá reparar en lo inmediato.