"Ha nacido un precandidato": Andrés Celis postula a Mario Desbordes al sillón de La Moneda

Junto a valorar la decisión adoptada por RN de dar libertad de acción a sus militantes para el plebiscito de abril, el Diputado por la región de Valparaíso propuso el nombre del Presidente de la tienda como precandidato.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
"Ha nacido un precandidato": Andrés Celis postula a Mario Desbordes al sillón de La Moneda
Nacional , Domingo 26 de enero de 2020 a las 10:18 horas

Andrés Celis, diputado RN por la zona costera de la región de Valparaíso (Distrito 7), valoró la decisión adoptada por Renovación Nacional en su Consejo General Extraordinario respecto a darle libertad a sus militantes en el plebiscito del próximo 26 de abril, donde el país definirá si opta por cambiar -o no- la Constitución.

LEER TAMBIÉN: Renovación Nacional otorga libertad de acción a sus militantes para el plebiscito constituyente.

En ese sentido, si bien, el presidente de RN, Mario Desbordes, dijo saber que la mayoría del partido está por la opción "Rechazo", también indicó saber que al interior de la tienda de Antonio Varas existe un importante grupo de militantes que está por el "Apruebo" la nueva Constitución.

Esta situación fue destacada por el diputado Celis, quien señaló a través de sus redes sociales que "como militante por más de 25 años, consejero nacional del partido, y también hoy como Diputado, es que valoro y agradezco profundamente la decisión que hoy ha tomado el Consejo General de Renovación Nacional, ya que aquí ha ganado el pluralismo y la democracia dentro de nuestro conglomerado".

Pero la jornada en el Consejo General Extraordinario de RN no sólo estuvo marcado por la decisión de darle libertad de acción a sus militantes en el plebiscito de abril, sino que también tuvo suma relevancia el respaldo a la continuidad de Mario Desbordes en la presidencia de la colectividad, lo que se reflejó a través de una potente ovación.

Al respecto, Andrés Celis también dedicó algunas palabras, y fue un poco más allá: "Se dio un tremendo y amplio respaldo a nuestro presidente de partido, que sin duda también, si bien de manera tácita, hoy ha nacido un precandidato a la Presidencia de la República".

Imagen foto_00000008

Cabe señalar que la postulación de Desbordes a La Moneda llega en el marco de las fuertes críticas que ha recibido el titular de Renovación Nacional por "favorecer" la opción de aprobar una nueva Constitución. De hecho, a raíz de esta situación, se indicó que el parlamentario llegó a poner su cargo a disposición en la tienda.

El Consejo General Extraordinario del partido también estuvo marcado por un homenaje al suspendido Intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, quien por estos días enfrenta una acusación constitucional.

LEER TAMBIÉN: Renovación Nacional homenajeó a Felipe Guevara al inicio de su Consejo General.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Denisse Llanos fue detenida por su presunta responsabilidad en el brutal crimen de Ámbar
Regiones 15:15 Fiscal Bowen explicó que "fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos"m dan cuenta de su participación.
Fiscal Bowen aclara que madre de Ámbar fue detenida por el delito de parricidio
Regiones 18:23 Así informó la Fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen además indico que este viernes se va a entregar todos los antecedentes y se hará la formalización.