Guardia planeó por un mes robo de caja fuerte en empresa donde trabajaba

Incluso habían planeado el robo asistiendo en dos ocasiones al sitio del suceso con el objeto de establecer de que forma realizarían el robo.
Guardia planeó por un mes robo de caja fuerte en empresa donde trabajaba
Nacional , Domingo 19 de mayo de 2019 a las 12:15 horas

La noche de este sábado 3 sujetos a rostro cubierto, uno de ellos portando un arma de fuego, llegaron hasta la empresa Kaufmann, ubicada en Avda. Jorge Alessandri 18.400 en San Bernardo, para robar dos cajas fuertes.

Los sujetos habrían ingresado al recinto luego de romper el candado, para posteriormente intimidar al guardia de la empresa, a quien trasladaron hasta la sala de ventas, donde se encontraban dos cajas fuertes, las que fueron sustraídas por los antisociales. Luego las subieron a un vehículo de color gris y se dieron a la fuga.

Posteriormente y luego de diversas diligencias investigativas, empadronamientos de testigos, personal de Carabineros de la 14° comisaría de San Bernardo pudo establecer y acreditar que el delito ocurrido con anterioridad había sido planeado desde hace un mes a la fecha junto al guardia del recinto.

Los sospechosos involucrados en el atraco fueron identificados como Luis Felipe Antivil de 24 años y Alexis Emanuel Martínez de 25. Ambos tenían pleno conocimiento de los hechos acaecidos. Incluso habían planeado el robo asistiendo en dos ocasiones al sitio del suceso con el objeto de establecer de que forma realizarían el robo.

Situación que se corroboró gracias a los registros audiovisuales de la empresa afectada, siendo los dos sospechosos detenidos, los que pasaran este domingo al primer control de detención.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Alcaldes de comunas más golpeadas por la escasez hídrica en Valparaíso claman por recibir pronta ayuda
Regiones 10:07 Los jefes comunales recordaron que actualmente están agonizando cerca de 1.000 cabezas de ganado, las que se suman a las 5 mil que ya han muerto.