Grupos de sujetos atacaron cuatro comisarías de Carabineros en la región Metropolitana

Desconocidos lanzaron objetos contundentes hacia la 55ª Comisaría de Pudahuel, la Subcomisaría de Peñalolén, la 7ª Comisaría de Renca y la 46ª Comisaría de Macul.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Grupos de sujetos atacaron cuatro comisarías de Carabineros en la región Metropolitana
Nacional , Miércoles 15 de enero de 2020 a las 07:20 horas

Carabineros informó que cuatro cuarteles, incluida la 55ª Comisaría de Pudahuel, fueron atacadas en las últimas horas.

Además, la sede central de Renovación Nacional (RN), en Providencia, sufrió rayados a favor del rechazo en el plebiscito y en contra de su presidente, Mario Desbordes.

En el caso de la 55ª Comisaría de Pudahuel, se trata del séptimo ataque que recibe la unidad en los últimos días. La noche de este martes 14, pasadas las 23:00 horas, aproximadamente 50 encapuchados se reunieron en el frontis del cuartel y lanzaron piedras y botellas al personal de servicio. No se registraron lesionados, detenidos ni daños.

También fue atacada la Subcomisaría de Peñalolén, donde unos 15 sujetos instalaron barricadas incendiarias en los alrededores del cuartel y lanzaron objetos contundentes. Tampoco se registraron daños, lesionados ni detenidos.

Otro ataque se registró en la 7ª Comisaría de Renca, donde unos 40 individuos, algunos a rostro cubierto, se reunieron en las cercanías de la unidad y arrojaron objetos contundentes y bombas de ruido, siendo dispersados mediante el uso de gas lacrimógeno. No se registraron daños, detenidos ni lesionados.

Finalmente, la 46ª Comisaría de Macul fue atacada por cerca de 35 individuos que se reunieron en el exterior de la unidad para arrojar elementos contundentes. Fueron dispersados con gas lacrimógeno y en el lugar resultaron detenidos cinco hombres y una mujer, todos adultos, por el delito de desórdenes y oponerse a la acción de Carabineros. No hubo lesionados, ni daños.

En otro hecho, carabineros de punto fijo en la sede central de Renovación Nacional, ubicada en Antonio Varas 454, detuvo a cinco adultos que estaban efectuando un rayado con spray en el frontis del inmueble.

Antes de ser capturados, alcanzaron a rayar la consigna "+rechazo nadie los adhiere" y también pegaron carteles con la leyenda "no más derechistas cobardes, Desborde - Schalper". Se mantiene pendiente la situación judicial de los imputados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 15:13 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".