Grave se encuentra hombre que recibió proyectil tras manifestaciones en Villa Francia: familia acusa a Carabineros

Desde la policía uniformada evitaron referirse a la denuncia, y sólo reportaron los incidentes registrados la noche del miércoles y madrugada de jueves en Estación Central.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Grave se encuentra hombre que recibió proyectil tras manifestaciones en Villa Francia: familia acusa a Carabineros
Nacional , Jueves 11 de junio de 2020 a las 13:00 horas

Un hombre en situación de calle, identificado como Manuel Osorio Flores, se encuentra internado grave en la ex Posta Central, luego de recibir un proyectil en su cabeza, durante manifestaciones registradas en Villa Francia, comuna de Estación Central.

La familia de la víctima denunció que Osorio fue impactado por una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros, cuando estaba participando de la manifestación en la intersección de la Av. 5 de Abril, a la altura de la calle Quemchi, según consigna radio Cooperativa.

Álida Illanes, sobrina del hombre herido, afirmó que "él estaba con dos chicos más cuando empezaron las protestas. Lo que pasó fue que llegaron carros lanzaagua y carros lanzagases y un retén paró justo donde estaba mi tío en la calle y se bajó un carabinero y le disparó directamente al cuerpo con una escopeta de bombas lacrimógenas".

El hombre fue operado durante esta madrugada en la ex Posta Central, y actualmente se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos.

Por su parte, desde Carabineros evitaron referirse a la denuncia, reportando los incidentes registrados la noche del miércoles y madrugada de hoy, incluyendo barricadas, lanzamiento de objetos contundentes e incendiarios, junto a un intento de saqueo en un servicentro Copec de avenida 5 de Abril.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejales de Valparaíso vuelven a arremeter contra Jorge Sharp: "Poca seriedad, imprudencia y liviandad" en dichos tras entrevista del alcalde
Regiones 20:54 Jefe comunal porteño participó dio una entrevista este domingo a Cristián Warnken ante cuyos dichos los concejales salieron en bloque en una nueva arremetida contra el alcalde de Valparaíso.
Corte de energía eléctrica afecta a clientes de una decena de cerros de Valparaíso
Regiones 20:50 Los cerros afectados son: Alegre, Cárcel, Barón, Cordillera, Santo Domingo, Esperanza, Toro, Larraín, Playa Ancha.