Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno y gremios de camioneros firmaron acuerdo que puso fin al paro

Gobierno y gremios de camioneros firmaron acuerdo que puso fin al paro

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ministro del Interior, Victor Perez, afirmó que el acuerdo busca asumir un compromiso de todos por la "paz de Chile".

Gobierno y gremios de camioneros firmaron acuerdo que puso fin al paro
Martes 29 de septiembre de 2020 15:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Gobierno, representado por el ministro del Interior, Víctor Pérez, y el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, encabezaron este martes la firma del acuerdo que puso fin al paro de camioneros que se llevó a cabo a finales de agosto y principios de septiembre de este año.

El secretario de Estado afirmó que el acuerdo busca asumir un compromiso de todos por la "paz de Chile".

"Nadie discute, ni está puesto en duda que esto nace por el sufrimiento, por el sufrimiento, por los perjuicios, por el daño que han sufrido hombres de trabajo, mujeres de trabajo, empresarios transportistas, pequeños, medianos y grandes, que han visto en muchas ocasiones con importancia e incertidumbre cómo su capital de trabajo es destruido", afirmó Víctor Pérez.

En esa línea, recordó el listado de hechos de violencia que se han reportado en el sur del país y que han afectado a los camioneros, como el asesinato de Juan Barrios, las quemas de camiones, y el disparo contra la hija de 9 años de un transportista, entre otros.

"Como Gobierno, por mandato del Presidente de la República, hemos asumido este compromiso de trabajar en conjunto para resolver temas que sin duda son reales, efectivos y generan frustración incertidumbre y temor", agregó el titular de Interior.

Además añadió que "vamos a trabajar primero, en seguir luchando para que las leyes que le den instrumentos al Estado, no a este Gobierno, de combatir a los violentos se hagan realidad".

En tanto, Sergio Pérez reiteró que los camioneros de Chile "estamos más unidos que nunca, ustedes saben que hemos tenido una movilización nacional por la paz, por la seguridad y antidelincuencia".

"Esta movilización nacional la hemos suspendido para que concretemos los acuerdos que vamos a firmar y nuestras bases tendrán que ser informadas, debidamente y oportunamente, en el cumplimiento de este acuerdo", precisó.

En esa línea, agradeció a los gremios y a Chile por el apoyo obtenido en "esta justa movilización". "Reiteramos la unión de nuestro gremio y agradecemos al Gobierno de Chile esta oportunidad histórica que tenemos", enfatizó el líder de los camioneros.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios