Gobierno se querelló contra detenido por incendio de la iglesia San Francisco de Ancud

La Intendencia de Los Lagos, interpuso una querella criminal por el delito de incendio en contra del joven de 24 años que será formalizado este viernes por el siniestro.
Gobierno se querelló contra detenido por incendio de la iglesia San Francisco de Ancud
Nacional , Jueves 23 de enero de 2020 a las 21:43 horas

El Gobierno, a través de la Intendencia de Los Lagos, interpuso una querella criminal por el delito de incendio en contra del joven de 24 años que será formalizado este viernes por el siniestro de la iglesia San Francisco de Ancud, la que quedó reducida a escombros.

Durante esta jornada, desde el Ministerio del Interior se anunció la presentación de querellas criminales en contra de quienes protagonizaron hechos violentos en distintos lugares del país en los últimos días.

En el caso de Ancud, el Gobierno lamentó la destrucción de la iglesia, que era monumento nacional y patrimonio arquitectónico.

En este caso, el único detenido fue presentado ante el Juzgado de Garantía de la sureña ciudad, donde fue declarada legal su aprehensión.

Sin embargo, la formalización de cargos se realizará este viernes, luego que el tribunal aceptara ampliar la detención del imputado solicitada por la fiscalía local.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reginato tras disturbios en Viña del Mar: "¡Basta! Estamos cansados de la delincuencia"
Regiones 12:01 Alcaldesa de la Ciudad Jardín adelantó que conversará con autoridades del Ministerio del Interior para analizar nuevas medidas de seguridad para lo que resta de Festival.
Noche del terror en Viña del Mar: Ciudad Jardín vive un festival de vandalismo
Regiones 08:45 Saqueos, ataques, destrozos, 8 vehículos siniestrados, evacuación del hotel O´Higgins marcaron la violenta primera jornada del Festival de Viña.