Gobierno se querella por Ley de Seguridad del Estado en contra de alcaldes de Coelemu y Quirihue

El ministro del Interior Gonzalo Blumel informó que se querellarán contra los dos jefes comunales luego de que cortaran rutas en la región de Ñuble.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno se querella por Ley de Seguridad del Estado en contra de alcaldes de Coelemu y Quirihue
Nacional , Miércoles 1 de abril de 2020 a las 19:43 horas

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, confirmó que se presentará una querella, invocando la Ley de Seguridad del Estado, contra los alcaldes de Quirihue, Richard Irribarra, y Coelemu, Alejandro Pedreros, por cortar rutas de acceso hacia sus comunas en la región de Ñuble.

"Quisiera señalar que ese es un hecho extraordinariamente grave en donde se cometieron delitos bloqueando las rutas, bloqueando los accesos a personas que tenían que acceder a atención sanitaria y atención hospitalaria y no sólo son hechos graves por lo que significa el bloqueo de la ruta sino que también revelan una falta de humanidad gigantesca en un minuto donde todos tenemos que ponernos a disposición de la Autoridad Sanitaria para colaborar en las medidas que se necesitan para contener esta pandemia", expresó Blumel en La Moneda.

Además, dada la gravedad de los hechos, la autoridad de Gobierno apuntó se hará una denuncia a la Contraloría General de la República, porque estos alcaldes han cometido una "grave falta a la probidad".

Asimismo reiteró sus críticas, diciendo que "lo que han hecho estos dos alcaldes que no representan el sentir de la mayor parte de los alcaldes de Chile", porque a su juicio no representan la vocación de servicio de los jefes comunales en general, mientras que calificó como un acto "inhumano" poner en riesgo a los adultos mayores que necesitaban acceder a una atención hospitalaria.

(Imagen: @QuirihueNoticia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 18:30 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.