Gobierno respaldó a ministro de Economía por caso Hasbún: "Ha actuado en forma seria y proactiva"

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel sostuvo que Lucas Palacios "realizó lo que correspondía" y que el tema lo está viendo la Fiscalía.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno respaldó a ministro de Economía por caso Hasbún: "Ha actuado en forma seria y proactiva"
Nacional , Martes 11 de febrero de 2020 a las 15:31 horas

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró que el ministro de Economía, Lucas Palacios, "ha actuado en forma seria y proactiva", luego de haber sido involucrado en un caso por supuestos delitos de cohecho al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de La Araucanía.

Durante una actividad de lanzamiento de una plataformas de reclamos contra funcionarios de la PDI, el secretario de Estado señaló que los antecedentes difundidos este fin de semana están siendo investigados y que "el ministro ha actuado en forma seria y proactiva".

"Tanto el ministro como el exintendente (Jorge Atton) realizaron lo que correspondía, que era, por una parte, terminar aquellos contratos y ejecutar las garantías correspondientes y, en segundo lugar, poner a disposición de la Fiscalía estos antecedentes porque es la Fiscalía la que tiene que investigar".

Asimismo, Blumel señaló que resta esperar que "la Fiscalía realice las investigaciones con la máxima diligencia posible para despejar cualquier situación de irregularidad", indicó.

Sobre el exdiputado de UDI, Gustavo Hasbún, y el audio que se filtró, afirmó que "lo que corresponde es que él dé las explicaciones que corresponda porque las denuncias obviamente son delicadas y se tienen que investigar".

Respecto de las acusaciones de corrupción al interior del MOP, Blumel señaló más temprano en conversación con la radio Infinita, que "no puede asegurar que no haya hechos de corrupción en alguna repartición pública", expresó

Posteriormente, destacó "lo que dijo el Presidente: tolerancia cero. Esta investigación está en la Fiscalía. La está investigando".

"Nosotros aprobamos a fines de 2018 una ley que aumenta las penas por delitos funcionarios de soborno y cohecho", recordó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión aprueba agregar 23 escaños reservados para pueblos originarios en la Convención Constitucional
Nacional 29/10/2020 Se impuso la propuesta de la oposición, que busca añadir los cupos a los 155 ya establecidos.
PDI da de baja a tres detectives que se habrían apropiado de dinero recuperado tras robo a banco en Las Condes
Nacional 29/10/2020 Este jueves se detuvo a tres funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Oriente por su presunta responsabilidad en los delitos de falsificación de instrumento de uso público y sustracción de dinero.
Nacional 29/10/2020 La infectóloga María Elena Santolaya, académica de la institución estudiantil a cargo del proceso, señaló que ya están trabajando en el reclutamiento de más de tres mil voluntarios mayores de 18 años.
Regiones 29/10/2020 Un infante de marina habría realizado amenazas a través de un grupo de WhatsApp, donde habría señalado que "le pegaría un balazo en la cabeza" al diputado comunista.