Gobierno respalda idea que la Cuenta Pública se postergue para septiembre

El Ejecutivo habría decidido respaldar el proyecto del senador Jaime Quintana (PPD), para que la ceremonia sea postergada y no se realice el 1 de junio.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno respalda idea que la Cuenta Pública se postergue para septiembre
Nacional , Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 19:03 horas

Pese a las indicaciones presentadas para que la Cuenta Pública Presidencial del 1 de junio sea completamente telemática, el Gobierno habría optado por apoyar una iniciativa de la oposición.

El Ejecutivo habría decidido respaldar el proyecto del senador Jaime Quintana (PPD), para que la ceremonia sea postergada por 90 días, hasta comienzos de septiembre.

Quintana afirmó a La Tercera que "me acaba de llamar Felipe Ward para decirme que el Presidente se abre a nuestra propuesta y que la va a apoyar".

El senador indicó en su cuenta de Twitter que "nada puede ser más importante que el control de la pandemia en estos momentos, y todo indica que hacia el 1 de Junio la situación no será muy distinta".

"Todos los esfuerzos de la autoridad deben estar puestos en el objetivo sanitario. Bien que el Gobierno haya acogido esta propuesta", agregó el legislador.

Por su parte, el ministro Ward señaló durante la discusión del tema en la Sala del Senado que "nos gustaría como gobierno que acogiéramos la solicitud que se ha planteado por varios parlamentarios".

"Hay una iniciativa presentada que nos gustaría se pudiera apoyar por todos los parlamentarios en la medida de tener la cuenta pública el 5 septiembre", añadió el titular de la Segpres.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reportan la cifra diaria más alta de fallecidos a causa de la pandemia: 92 víctimas fatales
Nacional 10:59 Con este nuevo reporte, ya son 1.448 los fallecidos a causa del Covid-19, según dio a conocer el Ministerio de Salud en su reporte diario del coronavirus.
4.207 casos nuevos elevan cifra de contagiados con coronavirus a 122.499 personas
Nacional 10:49 Del total de casos confirmados, 21.693 personas son casos activos, es decir, aún tienen la capacidad de contagiar la enfermedad pulmonar.