Gobierno reitera intención de modificar la Ley Zamudio

La intención es avanzar en materias de prevención de las distintas discriminaciones existentes.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno reitera intención de modificar la Ley Zamudio
Nacional , Lunes 18 de febrero de 2019 a las 20:23 horas

La idea del Gobierno es "perfeccionar la Ley 20.609 (Ley Zamudio) y además avanzar en una política pública que permita que distintos órganos del Estado cuenten con herramientas para avanzar en materias de prevención de las distintas discriminaciones que hoy afectan a nuestro país", explicó Emardo Hantelmann, vocero subrrogante.

Con el objetivo de dar a conocer sus reparos y trabajar en las modificaciones a la ley, es que este martes el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunirá con el vocero (s). La cita está pactada para las 16:00 horas.

Según Óscar Rementeria, vocero del (Movilh), la actual ley Zamudio "no está funcionando como nosotros hubiéramos esperado porque no es el mismo proyecto que ingresó el 2007", agregando que "la ley Antidiscriminación no contempla las amenazas", por ejemplo, cerró Rementeria. 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
PDI detuvo en Limache a presunto autor del hackeo a la base de datos de Gobierno Digital
Regiones 21/10/2020 La detención la realizó la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones en la comuna de Limache.
Gobierno emplaza al Congreso a aprobar ley de delitos informáticos tras detención de presunto autor de hackeo a Gobierno Digital
Nacional 21/10/2020 El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, insistió que no hay antecedentes de que se haya accedido a información de dichas las Claves Únicas.