Gobierno pidió disculpas por polémica campaña del SernamEG la que calificaron como “una pieza mal lograda”

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, pidió disculpas por el criticado video sobre la violencia de género, el cual finalmente debió ser bajado de la red.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno pidió disculpas por polémica campaña del SernamEG la que calificaron como “una pieza mal lograda”
Nacional , Lunes 1 de junio de 2020 a las 19:19 horas

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, pidió disculpas este lunes por el criticado video del Servicio Nacional de la Mujer (SernamEG) sobre la violencia de género, el cual finalmente debió ser bajado de la red.

En el registro un hombre de la tercera edad se mostraba arrepentido por haber agredido en el pasado a su pareja, lo que fue criticado por las personas que vieron el video, acusando que se buscaba victimizar al agresor.

"Humildemente queremos pedir disculpas, porque claramente este es un spot, un video, que no refleja el pensamiento que tenemos como Gobierno en cuanto a enfrentar la violencia de género y la violencia en contra de las mujeres", sostuvo Rubilar.

LEER TAMBIÉN: Tras múltiples críticas en Twitter, Servicio Nacional de la Mujer baja video y pide disculpas.

Asimismo argumentó que "nosotros creemos que no hay ninguna posibilidad de justificar la violencia de un agresor, en ese contexto sabemos que el objetivo era otro, pero es una pieza mal lograda, es una pieza que efectivamente no logra transmitir lo que el Gobierno siente en esta materia y cuál es la política que como nosotros país debemos enfrentar la violencia de género".

Consultada por las responsabilidades en el caso, dijo que era del Gobierno y reiteró que se trató de una "pieza mal lograda", pidiendo nuevamente "las disculpas pertinentes".

"No hay recursos destinados, las campañas de violencia han sido de años anteriores las que han llevado recursos involucrados, ésta es una pieza que se ha hecho de forma interna y que no ha tenido costo para el Estado", agregó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Próximo miércoles la Cámara de Diputados votará en particular el proyecto sobre retiro de pensiones
Nacional 10/07/2020 Los representantes de los partidos acordaron que el debate comenzará el martes y al día siguiente se realizará la votación, que ahora corresponde al trámite en particular.
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Regiones 10/07/2020 Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Carabineros, quienes realizan acciones para apagar las llamas y reestablecer el tránsito vehicular.