Gobierno pidió al sindicato y a Walmart retomar las conversaciones

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, señaló que "cuando una empresa paraliza, nadie gana".
Gobierno pidió al sindicato y a Walmart retomar las conversaciones
Nacional , Miércoles 10 de julio de 2019 a las 15:18 horas

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se refirió a la huelga del Sindicato Interempresa Líder (SIL), que aglutina a unos 17 mil trabajadores de 150 locales de Walmart en Chile.

Monckeberg realizó "un llamado a los sindicatos y a la empresa que se sienten nuevamente a conversar. Cuando una empresa paraliza, nadie gana. Pierden los trabajadores y pierde la empresa", según consigna 24 Horas.

Además, el ministro recalcó en la importancia de abordar las normas que están hechas para trabajos que en la actualidad no existen.

Monckeberg explicó que cuando una empresa despide a un funcionario, por no capacitarlo a tiempo, "pierden todos: el trabajador, la empresa y el país".

En la misma línea, el secretario de Estado señaló que en las negociaciones colectivas se deben discutir las "capacitaciones necesarias para la transformación digital", además de beneficios económicos o bonos por término de conflicto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Damnificados del gran incendio de 2013 en Valparaíso esperan que Corte condene a empresas
Regiones 07:29 Cerca de 200 familias reclaman ser indemnizadas por el siniestro que destruyó más de 350 casas en San Roque, Rodelillo, La Planchada y Los Placeres. Alegatos se retomarán este viernes.
Dueño de casa patronal de Tirúa repelió a balazos ataque de encapuchados: un sujeto murió
Regiones 07:45 Hasta el sector de Tranapeque llegaron al menos seis encapuchados, que dispararon e intentaron quemar la vivienda, rociando un líquido acelerante.