Gobierno pidió a diputadas asistir "con vestido corto" a almuerzo en honor a Bolsonaro

"Éste es el Sebastián Piñera que dice acoger demandas feministas, pero envía invitación oficial que sigue en el 1800", denunció la diputada Maite Orsini.
Gobierno pidió a diputadas asistir "con vestido corto" a almuerzo en honor a Bolsonaro
Nacional , Lunes 18 de marzo de 2019 a las 14:04 horas

La diputada Maite Orsini (RD) denunció a través de sus redes sociales que el Gobierno solicitó a las parlamentarias asistir con "vestido corto" al almuerzo en honor al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien estará acompañado de su esposa Michelle Bolsonaro, y que se realizará el sábado 23 en el palacio de La Moneda.

"No sólo el Gobierno decide recibir con honores a presidente xenófobo y machista, sino que además pide que las diputadas de la República, que somos invitadas, vayamos con "vestido corto". Éste es el Sebastián Piñera que dice acoger demandas feministas, pero envía invitación oficial que sigue en el 1800 (sic)", redactó Orsini en su cuenta Twitter, acompañado de la imagen de la invitación hecha por el Ejecutivo.

Al finalizar la invitación, hay un pie de letra donde se solicita: "Tenidas señoras: vestido corto", mientras que la "tenida señores" detalla que debe ser con "traje oscuro o uniforme equivalente".

Orsini, en otro tuit, señaló que "evidentemente no iré a celebrar el machismo y la xenofobia del invitado del presidente Piñera. El Gobierno debe entender que estamos en el 2019 y que una invitación así no es aceptable, como tampoco lo es declararse feminista y negar a mujeres su derecho a decidir".

Se espera que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arribe a Chile este viernes 22 para participar en la cumbre Prosur a iniciar el próximo 22 de marzo. Una polémica iniciativa impulsada por el presidente Sebastián Piñera y su par colombiano, Iván Duque, que tiene por objetivo reemplazar a Unasur que, a su juicio, "fracasó por exceso de ideologismos y burocracia".

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bajo estrictas medidas de seguridad se rendirán las Pruebas de Selección Universitaria postergadas
Nacional 07:30 Carabineros estará a cargo de la custodia de los 238 establecimientos habilitados en 38 ciudades, para lo cual implementará dos anillos de seguridad en torno a los recintos.
Gobierno pide a estudiantes que rendirán la PSU que acudan a locales sin mochilas ni celulares: "No podrán ingresarlos"
Nacional 07:53 Subsecretario del Interior aseguró que "hemos realizado coordinaciones para que los locales estén custodiados y tengan la seguridad requerida para llevar adelante exitosamente el proceso".