Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno pide retirar del TC recurso contra indulto, pero Chile Vamos se resiste

Gobierno pide retirar del TC recurso contra indulto, pero Chile Vamos se resiste

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Mandatario anunciaría hoy un veto aditivo para indultar a los reos en riesgo de contraer Covid-19, pero el recurso en el TC impediría la promulgación de la ley.

Gobierno pide retirar del TC recurso contra indulto, pero Chile Vamos se resiste
Jueves 2 de abril de 2020 08:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los senadores de Chile Vamos que recurrieron al Tribunal Constitucional (TC) se negaron a retirar el requerimiento contra el indulto presidencial por Covid-19 que deja fuera a los reos de Punta Peuco. Incluso, diputados de la misma coalición oficialista también acudirían al TC con su propio recurso, por presunta discriminación.

La petición de retirar el requerimiento presentado en el TC la hizo el ministro de Justicia, Hernán Larraín, tras reunirse con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda. El Mandatario anunciaría hoy un veto aditivo para indultar a los reos en riesgo de contraer Covid-19, pero el recurso en el TC impediría la promulgación de la ley.

Tras la cita con Piñera, el ministro Larraín explicó que si se acoge la exigencia de los parlamentarios oficialistas, "significaría que no solamente saldrían beneficiadas personas que están condenadas por delitos de lesa humanidad, sino que también saldrían beneficiados por esto violadores, abusadores sexuales, personas que, a nuestro juicio, no deben salir, por la gravedad de lo que han cometido".

Sin embargo, el llamado a retirar el requerimiento fue rechazado por la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien declaró a La Tercera que "no podemos permitir discriminaciones, por lo tanto, no tenemos intención de retirarlo".

En tanto, el senador Francisco Chahuán (RN) indicó al diario que "el requerimiento está admitido a tramitación y, por tanto, esperamos que se dé un espacio de conversación con el Ministro de Justicia".

A la negativa de los senadores, según consigna el matutino, se suma la intención de los diputados del bloque de presentar un segundo requerimiento, apelando a las mismas razones.

El presidente de RN, Mario Desbordes, comentó que "vamos a buscar firmas de diputados para presentar otro requerimiento más y, segundo, espero que ningún senador retire su firma".

En el gobierno reconocen que están "contra el tiempo" debido a la situación sanitaria. El Ministro de Justicia mantenía hasta la noche de este miércoles conversaciones con parlamentarios de Chile Vamos para intentar desactivar estas ofensivas y poder anunciar este jueves el camino que tomará La Moneda para arreglar el proyecto.

PURANOTICIA

Cargar comentarios