Gobierno pide a estudiantes que rendirán la PSU que acudan a locales sin mochilas ni celulares: "No podrán ingresarlos"

Subsecretario del Interior aseguró que "hemos realizado coordinaciones para que los locales estén custodiados y tengan la seguridad requerida para llevar adelante exitosamente el proceso".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno pide a estudiantes que rendirán la PSU que acudan a locales sin mochilas ni celulares: "No podrán ingresarlos"
Nacional , Lunes 27 de enero de 2020 a las 07:53 horas

A primera hora de este lunes 27 de enero, el Gobierno, a través del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, entregó información acerca de las medidas de seguridad que adoptaron junto al Demre, el Cruch y Carabineros, para afrontar la rendición de las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) postergadas desde el pasado 6 y 7 de enero.

En ese sentido, aseguraron que se tomaron todas las medidas de seguridad "para que la prueba sea realizada con tranquilidad por los más de 100 mil postulantes que no pudieron rendirla", y agregó que "desde Interior y Educación hemos realizado coordinaciones para que los locales estén custodiados y tengan la seguridad requerida para llevar adelante exitosamente el proceso".

En primer lugar, el trabajo consistió en dar custodia a las pruebas, desde su impresión hasta su distribución en los locales. Luego, los locales fueron custodiados por carabineros en dos anillos perimetrales de seguridad, a los cuales sólo se podrá acceder con carnet de identidad y tarjeta de identificación.

"Estas son las medidas tomadas para que cualquier persona que deba rendir la prueba pueda ingresar tranquilamente y rinda tranquliamente. Pedimos a los postulantes que concurran a los locales con tranquilidad, sin mochilas y sin celulares, porque no podrán ingresarlos a las salas de clases", agregó Galli.

Además, el Subsecretario del Interior explicó que "lo que hicimos, como medida, fueron las lecciones aprendidas del primer proceso, y se protocolizó junto con el Demre y Carabineros, la forma en que se iba a proceder en cada una de las situaciones. Eso incluye a carabineros dentro de los locales de la PSU. Hay custodia permanente en el perímetro, en los controles de ingreso y en la custodia de las pruebas en los recintos. Además, obviamente, carabineros va a proceder en caso de delito flagrante en recintos donde se esté realizando la prueba".

Cabe señalar que sólo las personas identificadas pueden ingresar a los establecimientos, sin mochila ni teléfonos celulares.

Además, en caso que se produzcan desórdenes, Galli sostuvo que "Carabineros va a poder proceder. Si hay manifestaciones, serán los examinadores del Demre los que van a contener a esas personas para que puedan rendir las pruebas. Si es necesario suspender salas, se hará y se dará más tiempo a esos alumnos para que sigan rindiendo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fallo fotográfico en votación de Renovación Nacional determinó que no habrán elecciones internas hasta después de las municipales
Nacional 26/09/2020 En una estrecha votación se definió que la mesa directiva actual seguirá conduciendo el partido lo que es considerado un triunfo para el bloque de Monckeberg, Desbordes y Nuñez en desmedro de la alianza de Chahuán y Larraín.
La UC igualó ante Everton con la mente puesta en Copa Libertadores
Deportes 26/09/2020 El resultado dejó a Universidad Católica en el primer lugar con 29 puntos y a Everton en el décimo con 15 unidades.