Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno pide a estudiantes que rendirán la PSU que acudan a locales sin mochilas ni celulares: "No podrán ingresarlos"

Gobierno pide a estudiantes que rendirán la PSU que acudan a locales sin mochilas ni celulares: "No podrán ingresarlos"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Subsecretario del Interior aseguró que "hemos realizado coordinaciones para que los locales estén custodiados y tengan la seguridad requerida para llevar adelante exitosamente el proceso".

Gobierno pide a estudiantes que rendirán la PSU que acudan a locales sin mochilas ni celulares: "No podrán ingresarlos"
Lunes 27 de enero de 2020 07:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A primera hora de este lunes 27 de enero, el Gobierno, a través del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, entregó información acerca de las medidas de seguridad que adoptaron junto al Demre, el Cruch y Carabineros, para afrontar la rendición de las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) postergadas desde el pasado 6 y 7 de enero.

En ese sentido, aseguraron que se tomaron todas las medidas de seguridad "para que la prueba sea realizada con tranquilidad por los más de 100 mil postulantes que no pudieron rendirla", y agregó que "desde Interior y Educación hemos realizado coordinaciones para que los locales estén custodiados y tengan la seguridad requerida para llevar adelante exitosamente el proceso".

En primer lugar, el trabajo consistió en dar custodia a las pruebas, desde su impresión hasta su distribución en los locales. Luego, los locales fueron custodiados por carabineros en dos anillos perimetrales de seguridad, a los cuales sólo se podrá acceder con carnet de identidad y tarjeta de identificación.

"Estas son las medidas tomadas para que cualquier persona que deba rendir la prueba pueda ingresar tranquilamente y rinda tranquliamente. Pedimos a los postulantes que concurran a los locales con tranquilidad, sin mochilas y sin celulares, porque no podrán ingresarlos a las salas de clases", agregó Galli.

Además, el Subsecretario del Interior explicó que "lo que hicimos, como medida, fueron las lecciones aprendidas del primer proceso, y se protocolizó junto con el Demre y Carabineros, la forma en que se iba a proceder en cada una de las situaciones. Eso incluye a carabineros dentro de los locales de la PSU. Hay custodia permanente en el perímetro, en los controles de ingreso y en la custodia de las pruebas en los recintos. Además, obviamente, carabineros va a proceder en caso de delito flagrante en recintos donde se esté realizando la prueba".

Cabe señalar que sólo las personas identificadas pueden ingresar a los establecimientos, sin mochila ni teléfonos celulares.

Además, en caso que se produzcan desórdenes, Galli sostuvo que "Carabineros va a poder proceder. Si hay manifestaciones, serán los examinadores del Demre los que van a contener a esas personas para que puedan rendir las pruebas. Si es necesario suspender salas, se hará y se dará más tiempo a esos alumnos para que sigan rindiendo".

PURANOTICIA

Cargar comentarios