Gobierno nombró a Alejandra Grebe como jefa de la Dirección de Educación Pública

La profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad Católica iniciará sus funciones el 1 de julio.
Gobierno nombró a Alejandra Grebe como jefa de la Dirección de Educación Pública
Nacional , Miércoles 19 de junio de 2019 a las 23:51 horas

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera nombró a Alejandra Grebe como directora de la Dirección de Educación Pública, quien iniciará sus funciones a partir del próximo 1 de julio.

Grebe es profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad Católica, y Magíster en Gestión de la Calidad de la Educación, con "más de 30 años de experiencia en educación y es experta en transformación organizacional e innovaciones pedagógicas para el mejoramiento de la calidad en el aula", informaron desde el gobierno.

Por su parte, la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, destacó que "tiene un perfil enfocado en la gestión, el diseño de estrategias educativas, la instalación de capacidades y el logro de objetivos y metas que permitirá una buena implementación de la reforma y sobre todo mejorar la calidad de la educación pública, que es el objetivo fundamental".

Cabe mencionar que este puesto estaba vacante desde hacía siete meses, y cuya principal misión es velar por la correcta implementación de la reforma de la educación pública en todas las regiones del país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.