Gobierno no descartó recurrir a Corte Suprema por fallo absolutorio en Caso Frei

El vocero de Gobierno manifestó que el Ejecutivo se encuentra estudiando la decisión de la Corte de Apelaciones, e instó a la cautela, puesto que aún queda la posibilidad de la apelación.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno no descartó recurrir a Corte Suprema por fallo absolutorio en Caso Frei
Nacional , Lunes 25 de enero de 2021 a las 21:35 horas

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió este lunes al fallo absolutorio de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones, el cual desligó de responsabilidades a seis personas por la muerte del ex-Presidente Eduardo Frei Montalva, descartando el homicidio como causa del fallecimiento del ex-jefe de Estado.

Bellolio recordó que el Gobierno se hizo parte, durante el primer periodo presidencial de Sebastián Piñera, como querellante en la causa por el magnicidio, frente a lo cual pidió cautela ante la decisión de segunda instancia.

"Hace algún tiempo atrás nosotros conocimos el fallo en primera instancia del juez Madrid, y a partir de eso hoy hemos conocido un fallo de esta segunda instancia que revoca el de primera instancia. Quisiéramos hacer un llamado a que miremos esto con mucha cautela y con mucha prudencia, toda vez que todavía quedan recursos pendientes", sostuvo Bellolio.

En consonancia con ello, el vocero manifestó que como Gobierno, se encuentran "estudiando" los alcances de la decisión judicial, y adelantó que "no descartamos recurrir de casación si así el estudio de dicho fallo lo amerite".

Consultado por la opinión del Ejecutivo sobre el fallo, Bellolio dijo que "el Gobierno ha estado comprometido con la verdad en este caso desde siempre y por eso que se hizo parte en una querella criminal en el primer Gobierno del Presidente Piñera, eso ha continuado, como ustedes saben fueron más de 16 años en que el juez Madrid estuvo estudiando y él hace un primer fallo, ese fallo hoy fue revocado por la Corte de Apelaciones y quedan todavía recursos pendientes".

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos siete mujeres acusan haber sido víctimas de intentos de secuestro en Valparaíso
Regiones 07:33 Víctimas sitúan a un automóvil de color blanco por los alrededores de la avenida Alemania, el cual se desplazaría con sus luces apagadas.
Llegan a Chile otras 2 millones de vacunas contra el Covid-19: es el cuarto cargamento de Sinovac
Nacional 09:16 Este jueves fueron recibidas otras de 2 millones de dosis, instancia en la que se destacó que se podrían alcanzar los 8,3 millones para inocular a la población objetivo del país.