Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno explica alcances del permiso para realizar viajes entre regiones

Gobierno explica alcances del permiso para realizar viajes entre regiones

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El permiso para tales traslados se debe pedir a través de Comisaría Virtual, junto con un pasaporte sanitario. que se puede solicitar en www.c19.cl.

Gobierno explica alcances del permiso para realizar viajes entre regiones
Miércoles 23 de septiembre de 2020 14:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó los alcances del nuevo permiso para viajes entre regiones para personas desde comunas en etapas 3, 4 y 5 del Plan "Paso a Paso" del Gobierno para el desconfinamiento.

"Como dijimos en su oportunidad, este permiso es para comunas que se encuentran en etapa 3, 4 y aquellas que posiblemente se encuentren en el futuro en etapa 5, desde el origen al término", detalló la autoridad.

El permiso para tales traslados se debe pedir a través de Comisaría Virtual, junto con un pasaporte sanitario que se puede solicitar en www.c19.cl

Para obtener los permisos se debe declarar tanto la fecha de ida y de regreso y podrá ser utilizado durante el día, es decir, para poder ir y volver el mismo día o para pernoctar en la otra región.

"Es importante destacar que este permiso será solicitado durante las 24 horas anteriores al uso y a la salida. El horario elegible es durante el día y no podrá ser usado durante el toque de queda. Además no permite el traspaso a aquellos lugares donde existan cordones sanitarios", informó Daza.

En ningún caso podrá ser obtenido por personas que se encuentran como Covid positivo, sospechosos o bien personas en cuarentena producto de viajes desde el exterior. En tanto, las personas no podrán desviarse de su destino en el trayecto, independientemente del estado de la comuna.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios