Gobierno espera que elecciones en Bolivia sean "limpias, transparentes y democráticas"

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, aseguró que a Chile le interesa contar con vecinos a los que "les vaya bien".
Gobierno espera que elecciones en Bolivia sean "limpias, transparentes y democráticas"
Nacional , Jueves 17 de octubre de 2019 a las 23:23 horas

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, aseguró que a Chile "le interesa contar con vecinos que les vaya bien" de cara a las elecciones presidenciales que se realizan este domingo en Bolivia.

"Nosotros lo primero que esperamos es que las elecciones sean limpias, transparentes, democráticas, que los resultados se esperen, que exista igualdad de oportunidades para gobierno y oposición", explicó el canciller chileno a Canal 24 Horas.

Asimismo dijo que "lo que más espera Chile de Bolivia es que Bolivia sea un país estable, exitoso en crecimiento y con respeto a los Derechos Humanos" y recalcó que "a nosotros nos interesa contar con vecinos a los que les vaya bien".

Cabe recordar que Bolivia se prepara para sus elecciones este domingo, donde se ven enfrentados Evo Morales, actualmente presidente del país vecino, y Carlos Mesa, quien también fue presidente de ese país años atrás.

(Imagen: ahoradigital.net)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja en Valparaíso: Amplio despliegue del Gobierno Regional y trabajo de una veintena de aeronaves evita que fuego llegue a casas de Curauma
Regiones 16/11/2019 Hasta con 7 focos de incendio tuvieron que luchar durante todo el sábado los equipos de emergencia de la Región de Valparaíso.
Tres carabineros en prisión preventiva por falsear procedimiento con heridos
Nacional 16/11/2019 Los imputados y ahora privados de libertad son un subteniente de la 55º Comisaría de Pudahuel junto a dos cabos de la 25º Comisaría de Maipú.
Nacional 16/11/2019 De acuerdo a la autoridad, la medida que faculta la expulsión está en el Reglamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Nacional 16/11/2019 La noche de este viernes Abel Acuña, joven de 29 años que se encontraba manifestando en Plaza Italia, murió en la Posta Central circunstancias que están siendo investigadas.