Gobierno espera que elecciones en Bolivia sean "limpias, transparentes y democráticas"

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, aseguró que a Chile le interesa contar con vecinos a los que "les vaya bien".
Gobierno espera que elecciones en Bolivia sean "limpias, transparentes y democráticas"
Nacional , Jueves 17 de octubre de 2019 a las 23:23 horas

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, aseguró que a Chile "le interesa contar con vecinos que les vaya bien" de cara a las elecciones presidenciales que se realizan este domingo en Bolivia.

"Nosotros lo primero que esperamos es que las elecciones sean limpias, transparentes, democráticas, que los resultados se esperen, que exista igualdad de oportunidades para gobierno y oposición", explicó el canciller chileno a Canal 24 Horas.

Asimismo dijo que "lo que más espera Chile de Bolivia es que Bolivia sea un país estable, exitoso en crecimiento y con respeto a los Derechos Humanos" y recalcó que "a nosotros nos interesa contar con vecinos a los que les vaya bien".

Cabe recordar que Bolivia se prepara para sus elecciones este domingo, donde se ven enfrentados Evo Morales, actualmente presidente del país vecino, y Carlos Mesa, quien también fue presidente de ese país años atrás.

(Imagen: ahoradigital.net)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifras oficiales en Región de Valparaíso arrojan 2.083 recuperados y 719 casos de activos contagiantes
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Gobierno entregó 34.414 cajas en la Región Metropolitana y llegó a un total de 194.662 en el país
Nacional 07:27 Las regiones donde este sábado de distribuyeron las canastas fueron Arica, Tarapacá, Maule, Biobío y Los Ríos.
Nacional 08:01 La detención se produjo cuando los imputados se percataron de la presencia de Carabineros en Calle Aconcagua, comuna de Colina, dándose a la fuga por avenida General San Martín, donde perdieron el control del vehículo y chocaron con el muro de contención de la autopista.
Nacional 08:30 De acuerdo al reporte policial, entre los detenidos se encuentran tres reincidentes por poner en riesgo la salud pública. Se trataría de la celebración de un cumpleaños en la calle Compañía.