Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno defendió nombramiento de Dobra Lusic como ministra de la Corte Suprema

Gobierno defendió nombramiento de Dobra Lusic como ministra de la Corte Suprema

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Hernán Larraín, ministro de Justicia argumentó que la magistrada fue propuesta por el Pleno de la Corte Suprema y que el Gobierno está impulsando en sus nombramientos una mayor equidad de género.

Gobierno defendió nombramiento de Dobra Lusic como ministra de la Corte Suprema
Lunes 6 de mayo de 2019 15:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, defendió la desginación de Dobra Lusic como nueva ministra de la Corte Suprema, en reemplazo de Milton Juica.

Esto debido a la disputa entre el Gobierno y la oposición por el nombramiento de la jueza, así como por el fallo de Lusic en un caso civil, en favor del Banco de Chile, pese a estar inhabilitada, según informó radio Biobío.

Larraín señaló en un comunicado que "jamás he intervenido personalmente ni he tomado contacto con persona alguna para insinuar o presionar a un integrante de la Corte Suprema para éste u otro nombramiento, ni tampoco respecto de ninguna decisión que dicho tribunal deba adoptar".

Asimismo, agregó que "los comentarios que se han formulado incluso han hecho mención con mucho ruido sobre la circunstancia de que el Presidente Sebastián Piñera habría llamado a la Señora Lusic para comunicarle su decisión de nominarla de entre la quina propuesta por la Corte Suprema. Este acto es una expresión de deferencia absolutamente normal, ha sido hecho con antelación en otros casos y ha tenido lugar después que el Presidente había tomado la decisión de postularla formalmente al Senado, sin jamás interferir en la decisión que previamente había adoptado ese tribunal".

El secretario de Estado argumentó que la magistrada fue propuesta por el Pleno de la Corte Suprema; tiene una destacada trayectoria judicial de 44 años; y que el Gobierno está impulsando en sus nombramientos una mayor equidad de género.

Por último, Larraín comunicó que "el Senado, a través de su Comisión de Constitución Legislación y Justicia, ha convocado a una audiencia pública (8 e mayo) en la que se le podrá consultar acerca de estas interrogantes y ella (Lusic) podrá dar cuenta pública y fundamentada de sus actos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios