Gobierno de Israel entregó donación de 1,5 toneladas de elementos de protección personal a Chile

Ministro de Salud, Enrique Paris, destacó la donación afirmando que ésta será fundamental para el manejo de la pandemia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno de Israel entregó donación de 1,5 toneladas de elementos de protección personal a Chile
Nacional , Sábado 11 de julio de 2020 a las 16:48 horas

La embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, concurrió hasta Cenabast para hacer entrega de una donación de 1,5 toneladas de elementos de protección personal (EPP), la cual fue recibida por el ministro de Salud, Enrique Paris.

La donación, realizada en al marco de la cooperación internacional de Israel con América Latina, incluyó 15,000 mascarillas, 1,500 mascarillas N 95, 25,000 guantes, 2,500 camisolines hidrorepelentes, 700 protectores faciales y 20 termómetros electrónicos.

El ministro Paris, al recibir la donación, señaló que "este aporte, que agradecemos de todo corazón, es fundamental para el mejor manejo de la pandemia".

El secretario de Estado agregó que "son más de una tonelada y media que irá en directo beneficio de nuestros funcionarios".

La embajadora Rosenberg recalcó que "Israel está trabajando en dos líneas: cooperación internacional y humanitaria, para paliar los efectos de la pandemia; e investigación y desarrollo, para avanzar en tratamientos y ojalá en una vacuna".

La diplomática añadió que además de la cooperación de gobierno a gobierno, la Embajada de Israel está coordinando ayudas territoriales con los diputados de Grupo Interparlamentario Chileno-israelí.

"Así, desde el mes de marzo, la Embajada de Israel ha estado realizando donaciones de insumos médicos y alimentos a lo largo de Chile, en lugares como San Bernardo, Peñalolén, Quilicura, Coquimbo, Lampa, Colina, y en diversas localidades de La Araucanía y El Maule", sentenció Rosenberg.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal José Antonio Rebolar: "No sé cómo está el déficit" municipal de Quillota
Regiones 04/08/2020 Edil manifestó su desconocimiento del estado actual de las arcas financieras de la casa edilicia, aunque aseguró que espera en los próximos días tener mayor información, cuando la administración de Luis Mella entregue el balance semestral.
Viralizan fotografía que mostraría a madre de Ámbar y su pareja caminando con una lavadora
Regiones 04/08/2020 La imagen fue captada el jueves 30 de julio, un día después de la desaparición de la menor.