Gobierno confirmó que ministra de Energía sigue contando con el apoyo de Piñera

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó el trabajo de la titular de la cartera de Energía, Susana Jiménez quien se presentó a una reunión pesar de estar con licencia médica.
Gobierno confirmó que ministra de Energía sigue contando con el apoyo de Piñera
Nacional , Jueves 18 de abril de 2019 a las 22:35 horas

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, sostuvo que la titular de la cartera de Energía, Susana Jiménez, sigue contando con el apoyo del Presidente de la República, destacando su trabajo pese a estar con licencia médica.

La afirmación de Pérez se dio tras una consulta por la reunión sostenida este jueves entre el ministro (s) de Energía, Ricardo Irarrázabal, y el Presidente Sebastián Piñera, donde se confirmó que desde septiembre de 2018 los chilenos están pagando en sus cuentas de consumo eléctrico los nuevos medidores inteligentes, aunque aún no hayan recibido el nuevo aparato.

"Nosotros contamos con el total apoyo del Presidente de la República hasta que él decide lo contrario y por lo tanto esa pregunta, que me la hacen todas las semanas, véanlo en los hechos cuando eso no sea real", dijo la vocera de Gobierno.

La secretaria de Estado agradeció el compromiso de la ministra Susana Jiménez que pese a estar con licencia, dijo, la suspendió para "concurrir al parlamento a dar soluciones a los chilenos en un tema que sabemos que ha producido mucha molestia, como es el cambio de los medidores inteligentes", cerró Pérez.

Cabe mencionar que la ministra Jiménez anunció el miércoles que el cambio de medidores será voluntario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Informe del SML descarta que bebé fallecido en Hospital de Valparaíso haya sufrido maltrato
Regiones 09:10 Padres del menor de un año y seis meses fallecidos indicaron que su hijo falleció luego de caer de cabeza al piso de cemento.