Gobierno condena "calumnias" e "imputación inaceptable" de Mon Laferte

Cantante aseguró en una entrevista en México que detrás de los incendios en las estaciones del Metro de Santiago están Carabineros y las Fuerzas Armadas.
Gobierno condena "calumnias" e "imputación inaceptable" de Mon Laferte
Nacional , Lunes 25 de noviembre de 2019 a las 13:30 horas

El ministro de Defensa, Alberto Espina, calificó como "calumniosas" las declaraciones de la cantante Mon Laferte, en México, sobre la presunta participación de Carabineros y de las Fuerzas Armadas en los incendios de estaciones del Metro de Santiago.

La artista nacional aseguró este fin de semana a Univisión que "hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando".

LEER TAMBIÉN: Mon Laferte acusó a Carabineros y militares de incendiar estaciones del Metro.

En entrevista con Canal 13, el ministro Espina respondió que "es una calumnia, sostener que los militares o que los policías en Chile van a haber quemado una estructura crítica como el Metro es una calumnia".

"Es una imputación inaceptable y esas declaraciones son las que hacen daño y afectan el clima que debe existir de buscar resolver este problema", agregó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
12 comunas avanzaron a «Preparación» y otras ocho pasaron a «Transición» en la región Metropolitana
Nacional 07:18 De esta manera, el 97% de las 52 comunas de esta región dejaron el confinamiento, ya que solo Renca y Paine siguen en cuarentena.
73% de las comunas del país están autorizadas para realizar viajes interregionales
Nacional 07:45 El 73% de las comunas del país están en fase 3 ó 4, por lo que se espera un aumento en la demanda de pasajes de buses y aviones.