Gobierno concretó la expulsión de 66 migrantes dominicanos del país

Esta es la segunda expulsión que se realiza durante esta semana, luego de que el martes salieran 29 venezolanos y 37 colombianos.
Gobierno concretó la expulsión de 66 migrantes dominicanos del país
Nacional , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 19:25 horas

Durante este viernes la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional, junto a Asuntos Migratorios del Ministerio del Interior, llevó a cabo la expulsión de 66 migrantes dominicanos, indicándose que desde el 2018 1.370 personas han abandonado el país por esta vía.

El asesor de política migratoria del Ministerio del Interior, Mijael Bonito, comentó que esta es la primera vez que se realiza una expulsión de este tipo.

"Esta es la primera vez que se realiza un vuelo directo a Santo Domingo, van 66 personas en el vuelo, 7 de ellas por delitos cometidos en Chile y el resto por ingreso clandestino al país en diferentes fechas", expresó Bonito.

Además, recalcó que este procedimiento en el primero por concepto de ingreso clandestino, "como se advirtió durante bastante tiempo, terminado el proceso de regularización, aquellas personas cuyas solicitudes no pudieron ser acogidas van a comenzar a materializarse su salida del país y sus decretos de expulsión regularmente".

Este procedimiento está dentro del plan de expulsión que que lleva adelante el Ministerio del Interior desde el 2018.

"Hoy día alrededor de las 1.370 personas que han sido expulsadas a lo largo del año en el territorio nacional", aseveró Bonito.

Esta es la segunda expulsión que se realiza durante esta semana, luego de que el martes salieran 29 venezolanos y 37 colombianos.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: barricadas se registraron en distintos puntos de la ciudad
Regiones 06/07/2020 Uno de los focos de desórdenes se vivió en la avenida Bernardo O'Higgins ubicada en el cerro San Roque.
Comisión de Constitución de la Cámara aprueba en particular la reforma que permite el retiro de parte de los fondos de AFP
Nacional 06/07/2020 Se espera que este miércoles 8 la Sala de la Cámara de Diputados analice el proyecto en sesión.